{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 13, 2020 - 22:47

Coronavirus: La concejala Soledad Llull dio positivo

Lo confirmó hoy por la noche el gobierno local en la conferencia de prensa que brindó en la Municipalidad. Entre los 26 nuevos contagios registrados de muestras analizadas por el Instituto Maiztegui y laboratorios privados, una de ellas corresponde a la edila del Frente de Todos de 35 años quien está aislada desde que fue hisopada el martes al presentar síntomas compatibles con el COVID-19. Es la segunda del Concejo Deliberante que se infectó luego de Elisa Ferraro.

Entre los 26 nuevos casos positivos de coronavirus en San Pedro que informó el gobierno local hoy por la noche en una conferencia de prensa que brindó en la Municipalidad está el de la concejala del Frente de Todos Soledad Llull.

La edila de 35 años fue hisopada el martes porque presentó síntomas y quedó aislada a la espera de su resultado que fue enviado a analizar al Instituto Maiztegui de Pergamino desde donde se remitió como contagio. Antes, por ser caso sospechoso, se puso en estricta cuarentena a Juan Cruz González y Tamara Vlaeminck, compañeros de bloque que tuvieron vínculo cercano con ella en los últimos días.

Llull es la segunda infectada del Concejo Deliberante porque el miércoles se conoció que Elisa Ferraro, de Juntos por el Cambio y también empleada de Sadiv, padece el virus. Además, el fin de semana fue testeado Martín Pando de ese bando y aguarda la devolución de su estudio.

Por él, habían sido aislados de manera preventiva por mantener contacto eventual los ediles Alejandro Donatti, que ya cumplió 15 días desde ese último encuentro, y Patricia Rocca, que se recupera de una bronquitis. Silvina Ibern hace lo propio en Santa Lucía, donde reside, luego de que hisoparan a un familiar cercano.

En ese contexto, la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero, suspendió la sesión ordinaria prevista para el jueves 13 de agosto y, tras la confirmación del segundo contagio el HCD, deberá definir cómo se continúa en funciones.

Por lo pronto, desde que comenzó la cuarentena no permiten el ingreso de personas a las oficinas de los bloques por lo que quienes requieran diálogo con ediles deben hacerlo en el pasillo de acceso. Además, llevan registro de cada persona que va al Concejo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios