{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 23, 2020 - 17:08
#EsteVirusLoParamosUnidos

Coronavirus: Jubilados, asignaciones, planes sociales, pensionados deben usar tarjeta de débito porque los bancos seguirán cerrados

Los bancos no estarán abiertos al público y ante los centenares de consultas La Opinión y Sin Galera responden a lectores y oyentes. Se aconseja no asistir a las sucursales y respetar las normas de aislamiento. Usar la tarjeta de débito para todas las operaciones y compras. Quienes no tengan su plástico deberán esperar instrucciones y si tienen necesidades urgentes por falta de efectivo deberán recurrir a la ayuda de familiares o amigos hast que se implementen nuevas medidas. También pueden acudir a comercios adheridos donde puede procurarse dinero. 

El cúmulo de anuncios ante la pandemia de coronavirus hace pensar que el 27 será un día complicado para quienes están acostumbrados a asistir personalmente a la caja de los bancos, sobre todo jubilados.

Además del cronograma de pagos que corresponde a cada uno de acuerdo a la terminación de su número de documento están los bonos extraordinarios y otros beneficios que se acreditarán en sus cuentas.

Por el momento NO HAY POSIBILIDADES de cobrar de manera presencial en ninguna entidad bancaria y debe hacerse por cajero automático o en los comercios habilitados para entregar efectivo con la tarjeta de débito.

JUBILADOS CON LA MINIMA Y PENSIONADOS

Reciben bono de 3000 pesos que se acredita en sus cuentas antes del 31 de Marzo y perciben haberes el 27 de marzo.

ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO - EMBARAZADAS - PENSIONES DISCAPACIDAD - PLANES

Reciben un bono extra de 3100 pesos e próximo 27 de Marzo depositado en sus cuentas. Quienes tienen hijos menores de seis años verán también un depósito de 4000 o 6000 pesos correspondiente a la tarjeta AlimentAR que no será distribuida para evitar contagios.

MONOTRIBUTISTAS

El gobierno nacional confirmará cuáles son las categorías que están eximidas del pago.

Cabe aclarar que quienes estén tengan habilitados sus servicios de homebanking, aplicaciones de celular o banca telefónica podrán pagar las facturas de servicios públicos o hacer transferencias inmediatas a otras personas.

Las autoridades recomiendan solo utilizar la tarjeta de débito y destinar el efectivo solamente cuando no existe otra opción. Esa es una actitud "esencial y hasta solidaria en estos días, para evitar que se formen largas colas en los cajeros en plena cuarentena", dicen desde los equipos sanitarios puesto que así se reduce una herramienta propagadors del virus.

En los comercios es obligatorio aceptar la tarjeta y para los beneficiarios de AUH y los jubilados y pensionados que cobran la mínima, además,rige el reintegro del 15% del monto total de las compras. Por ejemplo una compra de $1.000 en un almacén o un supermercado, recibirá $150 en su cuenta  El tope mensual es de 700 pesos y puede duplicarse a 1400 en el caso de quien cobra la AUH por dos o más hijos. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios