18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Coronavirus: el índice de positividad fue del 38,4 % en la última semana

Desde el domingo 4 se registraron 123 contagios sobre 320 muestras analizadas. Tras Semana Santa, los Consultorios Amarillos hisoparon 210 personas, de las cuales 34 todavía esperan resultado. Este lunes, en dos horas habían atendido 30 casos sospechosos.

Publicidad

 

Desde Semana Santa, la segunda ola de coronavirus COVID-19 es un hecho y así lo demuestran las estadísticas oficiales, que dan cuenta de un importante crecimiento de casos en el país la provincia.

Publicidad

En San Pedro desde el domingo 4 de abril hasta hoy hubo 123 contagios registrados entre personas que fueron hisopadas en el sistema público de salud, de los cuales 93 corresponden a resultados informados desde el lunes, tras Semana Santa.

Además de esos 123 contagios registrados, llegaron 197 análisis que dieron negativo. Es decir que fueron 123 positivos de 320 análisis con resultado informado.

La cantidad de contagios representa el 38,4 % de los sospechosos que se presentaron con síntomas.

Entre el lunes, primer día tras el fin de semana extralargo por Semana Santa, hubo en total 210 personas que fueron a los Consultorios Amarillos con síntomas compatibles con coronavirus COVID-19. De ellas quedan 34 cuyos resultados todavía no fueron remitidos.

Los Consultorios Amarillos, ubicados en Ituzaingó 979, vieron pasar a diario una gran cantidad de vecinos que se acercaron con síntomas para consultar, ser hisopados y esperar el resultado de su muestra desde el laboratorio.

Los envíos de muestras al CentraLab fueron importantes durante toda la semana: 64, 48, 52, 46 son los números diarios reportados por la Secretaría de Salud. Este lunes, entre las 8.00 y las 10.00, ya habían practicado 30 hisopados a personas consideradas casos sospechosos de coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias