18.9 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Coronavirus: Hisoparon a Juan Carlos Agüero y, aislado, aguarda el resultado de su muestra

El Director de Coordinación de Policías, uno de los funcionarios más activos desde que comenzó la cuarentena y que se desempeña en diferentes tareas, tuvo síntomas compatibles con COVID-19 y por ser un trabajador esencial el martes fue sometido a un estudio que el gobierno local envió a analizar al Instituto Maiztegui de Pergamino. El funcionario está aislado en el Complejo Turístico Municipal, predio en el que se encuentra desde que inició la pandemia para resguardar a su familia teniendo en cuenta que es uno de los más expuestos por su trabajo cotidiano.

Publicidad

 

El Director de Coordinación de Policías de la Municipalidad, Juan Carlos Agüero, fue hisopado el martes luego de que presentó síntomas compatibles con el coronavirus y aguarda el resultado de su muestra aislado en el Complejo Turístico Municipal.

Publicidad

El funcionario fue sometido al estudio para detectar si se contagió teniendo en cuenta que es un trabajador esencial y uno de los funcionarios más activos en la lucha contra la pandemia de COVID-19 desde que empezó la cuarentena para evitar la propagación.

Como parte de su trabajo, integraba el equipo que hace los operativos sanitarios encabezados por la Secretaría de Salud y, también, en la asistencia a personas aisladas junto a la de Desarrollo Humano. Teniendo en cuenta las tareas que desempeñaba, en el gobierno local aguardan que su estudio sea remitido lo antes posible por el Instituto Maiztegui porque los secretarios de Desarrollo Humano y Seguridad, Walter Sánchez y Eduardo Roleri respectivamente, fueron aislados preventivamente junto a un empleado de la primera área que también es parte de las acciones.

Agüero está domiciliado en Gobernador Castro donde comparte vivienda con su familia pero desde que comenzó la emergencia sanitaria, en marzo, está en una cabaña del ex-Tiro Federal, la misma en la que actualmente está aislado esperando el resultado de su muestra para conocer si se infectó o no.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/379080563168043/?cft=AZVfayOhJIXQJMCB-SCfRgHH5ex9Yqcpt8k2ULW9hAxL8zIFqFH7C8EvhYSrOMYs-8u61gubaS7WewJt9KV1yG02vbeL5tV6KXtaEQEyF8Ug4Nihc-RHP537nv8U399N-GUstbd1Cs4fHhGG1LT2mrdJOuGKotAQEwBMvQVWC4nf6kk_wrRhpD4xzFuRY7lB3L8&tn=%2CO%2CP-R

Afip: se pueden tramitar créditos a tasa subsidiada y el Repro

Debe hacerse a través del sistema por la página web y aquellas empresas que se registraron en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) tienen prórroga hasta el 6 de diciembre.

Paritaria municipal: sin acuerdo, trabajadores hacen 48 horas de jornada de lucha

La medida tomada por los sindicatos ATE y SMT abarca jueves y viernes luego de fracasar la negociación por aumento salarial con el Gobierno local que sí aceptó UPCN. Los empleados pueden hacer paro, retención de tareas o quite de colaboración.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta enfermedad, el...

Piden que arreglen un caño en Thorne y Honorio Pueyrredón

"Nos dicen 'cuiden el agua' y hace máas de 10 días está roto un caño en Thorne y Honorio Pueyrredón. El agua se va...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Bruno busca su billetera

"Se perdió documentación a nombre de BRUNO TORREZ, era una billetera color marrón. Nos interesa la tarjeta verde, que es de un Guerrero Trip,...

Busca la patente de su moto

Se extravió patente de moto dominio A 122 JXT. Quien la encuentre comunicarse al 3329-636954.