10.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Coronavirus: Hay catorce nuevos casos positivos, la mitad de ellos procesados en laboratorios privados

Lo informó hoy por la noche la Municipalidad en un escrito que remitió a los medios de comunicación luego de recibir trece resultados del Instituto Maiztegui de Pergamino de los que siete se confirmaron contagios. Además, de las muestras realizadas en centros de salud privados, a los seis infectados que La Opinión anunció hoy al mediodía se sumó uno más que es un joven de 25 años empleado de Papel Prensa. El total ascendió a 283 de los cuales 80 están activos y 12 fallecieron.

Publicidad

 

El gobierno local informó hoy a través de un escrito que hay catorce nuevos casos positivos de coronavirus en San Pedro, siete de ellos analizados en el Instituto Maiztegui de Pergamino y los restantes en laboratorios privados de los cuales seis ya fueron manifestados hoy al mediodía.

Publicidad

De las muestras que tomó la Secretaría de Salud, el centro pergaminense remitió trece enviadas a analizar el 6 de agosto. De ellas, surgieron siete contagios que son mujeres de 45 años sin nexo, dos de 55 y 17 con contacto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una de 31 que es empleada de Sadiv y otra 31 que se relacionada a un infectado; y hombres de 34 y 64 años con vínculo con un personal de salud. El resto de los seis estudios dieron negativo.

De los test realizados en centros de salud privados, hubo otros siete casos positivos: un hombre de 63 años que está internado en el Hospital, uno de 53 y otro de 25 empleados de Papel Prensa, una mujer de 60, un varón de 39 y una chica de 25 que trabajan en Arcor y la concejala Elisa Ferraro, de 36, que es empleada de SADIV.

En total desde que comenzó la pandemia en San Pedro hay 283 casos positivos de los cuales 80 están activos,  191 se recuperaron y doce fallecieron.

Por último, la Municipalidad envió hoy otras 16 muestras al Maiztegui que corresponden a femeninas de 19, 25, 26, 29, 38, 44 y 56 años; y masculinos de 1, 19, 25, 28, 38, 44, 50 -2- y 52 años por lo que se aguarda resultado de 121.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Coronavirus: con trece nuevos casos positivos el fin de semana, hay 58 activos

Todos los contagiados detectados por hisopado fueron informados el sábado por la Secretaría de Salud que el domingo precisó que no hubo "cambios". El total de infectados ascendió a 1731 de los cuales 1616 se recuperaron y 57 murieron.

Comerciante busca el bicicletero que le robaron

"Una vergüenza, le robaron este cartel a un comerciante. El comercio está en plena Boulevard Moreno y es un emprendimiento familiar nuevito", reportó Dina...

Cintia extravió su reloj

"Hola, el sábado cuando se desató la tormenta en horas de la mañana, al subirme al auto se me extravío un reloj pulsera mujer...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó Daiana a...

Agradecimiento por comunión en San Pablo

"Hola, quisiera agradecer a Gladys catequista, a la parroquia San Pablo por brindarle la confirmación a los chicos con todos los protocolos necesarios. Y...

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas? Veníamos tan...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Detuvieron a cinco vendedores ambulantes por intentar robar una billetera

Sucedió el domingo en Rómulo Naón y Arnaldo donde la Policía capturó a los mayores de edad que estaban vendiendo productos en la vía pública porque minutos antes quisieron sustraer pertenencias de una vivienda de Rojas al 1900.

Robaron una máquina hormigonera y tres jóvenes fueron detenidos mientras la llevaban en camioneta

Las personas de 26, 29 y 30 años fueron interceptados el viernes al mediodía en Boulevard Moreno y Ansaloni mientras transportaban la mezcladora que fue robada de una vivienda de Ayacucho al 1100, propiedad de una joven de 25 años. Los tres fueron imputados en la causa por encubrimiento.