24.1 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Coronavirus: Hay catorce nuevos casos positivos, la mitad de ellos procesados en laboratorios privados

Lo informó hoy por la noche la Municipalidad en un escrito que remitió a los medios de comunicación luego de recibir trece resultados del Instituto Maiztegui de Pergamino de los que siete se confirmaron contagios. Además, de las muestras realizadas en centros de salud privados, a los seis infectados que La Opinión anunció hoy al mediodía se sumó uno más que es un joven de 25 años empleado de Papel Prensa. El total ascendió a 283 de los cuales 80 están activos y 12 fallecieron.

Publicidad

 

El gobierno local informó hoy a través de un escrito que hay catorce nuevos casos positivos de coronavirus en San Pedro, siete de ellos analizados en el Instituto Maiztegui de Pergamino y los restantes en laboratorios privados de los cuales seis ya fueron manifestados hoy al mediodía.

Publicidad

De las muestras que tomó la Secretaría de Salud, el centro pergaminense remitió trece enviadas a analizar el 6 de agosto. De ellas, surgieron siete contagios que son mujeres de 45 años sin nexo, dos de 55 y 17 con contacto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una de 31 que es empleada de Sadiv y otra 31 que se relacionada a un infectado; y hombres de 34 y 64 años con vínculo con un personal de salud. El resto de los seis estudios dieron negativo.

De los test realizados en centros de salud privados, hubo otros siete casos positivos: un hombre de 63 años que está internado en el Hospital, uno de 53 y otro de 25 empleados de Papel Prensa, una mujer de 60, un varón de 39 y una chica de 25 que trabajan en Arcor y la concejala Elisa Ferraro, de 36, que es empleada de SADIV.

En total desde que comenzó la pandemia en San Pedro hay 283 casos positivos de los cuales 80 están activos,  191 se recuperaron y doce fallecieron.

Por último, la Municipalidad envió hoy otras 16 muestras al Maiztegui que corresponden a femeninas de 19, 25, 26, 29, 38, 44 y 56 años; y masculinos de 1, 19, 25, 28, 38, 44, 50 -2- y 52 años por lo que se aguarda resultado de 121.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Funeral de Maradona: los cánticos para Diego en inmediaciones de Casa Rosada

Miles de personas despiden los restos del astro futbolístico. En las afueras de Casa Rosada, mientras espera para llegar a darle el último adiós, la multitud canta como en la cancha, en el último grito de aliento para el ídolo, que falleció este 25 de noviembre.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.