{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Marzo 18, 2020 - 18:32
#EsteVirusLoParamosUnidos

Coronavirus: Habilitan consultorios externos en el Estadio para "patologías respiratorias"

Atenderán por la mañana y por la tarde en carpas separadas a pacientes adultos y pediátricos, indicó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, a La Opinión. La medida busca adelantarse a la aparición de "afectaciones respiratorias de mucha gente", y servirá para descomprimir el hospital y los centros de salud, y evitar exponer a pacientes con otras patologías. Está previsto que comiencen a funcionar la semana próxima. 

Como medida para descomprimir la atención en el Hospital y los centros de atención primaria en los barrios, el Gobierno dispuso la instalación de "consultorios externos para patologías respiratorias" en el Estadio, donde este miércoles comenzó la disposición de carpas y elementos dentro del gimnasio. 

"Tenemos varias estrategias para enfrentar lo que viene. Ojalá todos tomemos conciencia, y la menor cantidad de gente tenga que pasar por alguna eventualidad de patología respiratoria complicada", dijo el secretario de Salud, Guillermo Sancho, a La Opinión, mientras supervisaba la disposición de las carpas que funcionarán como consultorios. 

La medida busca descomprimir la atención en el principal efector de salud de la ciudad y evitar que pacientes con patologías respiratorias estén en contacto con otros. "Vamos a trabajar divididos y en carpas aparte pacientes pediátricos y adultos, con patologías respiratorias. Pensamos instalar sillas de espera bien separadas, camillas, elementos de bioseguridad para médicos y pacientes, un escritorio para administrativos", detalló. 

El funcionario aclaró que la intención es comenzar el lunes, en dos turnos: de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00. "Si hay alguna cuestión más complicada, estamos cerca del Hospital, si hay que hacer algún estudio complementario", agregó. 

Aunque en un principio se habían pedido las instalaciones de un escuela próxima al Hospital, el Estadio también está ubicado en un lugar estratégico. "Tenemos que ser concientes del recurso de salud y tratar de exponernos lo menos posible. Por todos los medios, no salir de casa. Consultar al médico y venir a las instituciones de salud sólo cuando se lo requiera. No hay que sobrecargar el sistema de salud", pidió Sancho. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios