{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 1, 2020 - 09:10
Fútbol

#Coronavirus Finalizó la Primera Nacional: Cómo le fue a los clubes de Cappelletti, Corti y Diego Pérez y qué chances tienen de ascender

Tras el anuncio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de que se canceló la ex-B Nacional por la pandemia de COVID-19 que afecta al país, los arqueros sampedrinos que militan en Atlanta, San Martín de San Juan y Villa Dálmine de Campana, respectivamente, no tendrán actividad por varios meses hasta que el certamen se reanude con un formato para definir los dos ascensos a la Superliga. El Bohemio marchaba primero en la zona 1 y es uno de los candidatos.

La Primera Nacional fue cancelada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto al resto de las categorías por la pandemia de coronavirus que afecta al país y, consiguiente, los tres arqueros de San Pedro que militan en diferentes clubes, Julián Cappelletti, Leonardo Corti y Diego Pérez; no tendrán actividad hasta que se reanude la actividad.

En la resolución que publicó la entidad presidida por Claudio Tapia aclaró que no habrá descensos a la B Metropolitana pero que los dos ascensos a la Superliga se definirán adentro de la cancha con un formato a designar que se desarrollará no antes de septiembre.

Antes de que se suspenda el torneo, el que mejor posición estaba para jugar la final por el primer boleto a la elite es Atlanta donde juega Cappelletti. El Bohemio lideraba la zona 1 con 38 puntos con nueve cotejos por delante más uno pendiente. En el mismo grupo, San Martín de San Juan con Corti estaba noveno con 28 unidades a sólo cuatro de clasificar al Reducido del que saldrá el segundo cupo a primera. Por último, Villa Dálmine de Campana, donde se desempeña Pérez, clasificaba octavo en el grupo 2 a seis puntos del Reducido.

Se desconoce cómo se determinarán los ascensos en caso de que pueda volver el fútbol a fin de año (dependerá de las medidas que imponga el gobierno nacional) y, también, si todos los equipos podrán competir por ellos. En ese contexto, días atrás los hinchas de Atlanta y San Martín de Tucumán que manda en la zona B lanzaron una campaña en redes sociales para que los dejen subir a la Superliga por ser, hasta el momento, los mejores.

En el caso de los sampedrinos, Cappelletti y Pérez están dando sus primeros pasos en el profesionalismo y ambos hicieron la pretemporada 2020 con la primera división de Atlanta y Villa Dálmine, respectivamente. El caso de Corti es diferente porque con 39 años sigue vigente y está en la parte final de su carrera que desde hace varias temporadas lo tiene en Cuyo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios