25.6 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: falleció la mujer de 82 años que estaba en terapia intensiva

Su deceso se produjo este martes, antes del mediodía. Era vecina de Rosa "Ñata" Sobrino de Agusti, que falleció la semana pasada, también contagiada con COVID-19. Es la víctima número 240 para la estadística oficial, que no computa otros cinco, aunque reúnen los criterios para ser considerados como fallecidos con coronavirus.

 

Falleció este martes, alrededor de las 10.30 de la mañana, la mujer de 82 años que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Emilio Ruffa tras ser diagnosticada con coronavirus COVID-19.

Publicidad

La octogenaria formaba parte del círculo de contagios entre los que se encontraba Rosa “Ñata” Sobrino de Agusti, de 89, quien falleció la semana pasada y era su vecina. Se habían visitado los días previos a que se confirmara que estaban contagiadas.

La mujer había ingresado al Hospital, donde la diagnosticaron con coronavirus, para ser internada luego en una habitación de terapia intensiva, donde permanecía alojada con asistencia respiratoria mecánica.

Su deceso no fue informado oficialmente en el parte que distribuye a diario la Municipalidad porque al momento de ser emitido no tenían el certificado de defunción firmado, demora habitual por el propio procedimiento formal que implica, por lo que recién será comunicado este miércoles.

De todas maneras, autoridades sanitarias confirmaron a La Opinión que el fallecimiento se produjo y que se convirtió en el número 240 desde que comenzó la pandemia para las estadísticas oficiales, puesto que el Gobierno no computa otros cinco que aunque reúnen los requisitos para ser considerados fallecidos con COVID-19 no aparecen en los registros.

Son José Ángel Weiss y Patricio Hernández, quienes murieron asesinados mientras cursaban la enfermedad; Oscar García y Laurentina Ortega, que fallecieron durante el primer fin de semana de octubre pero no fueron computados por ser pacientes “postcovid”; y Esteban Kovacs, quien murió tras un accidente de tránsito y había sido confirmado como caso positivo cuando ingresó al Hospital.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias