{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Septiembre 15, 2020 - 17:04

Coronavirus: falleció en Buenos Aires el exdirector de Tránsito Guillermo Babbini

Funcionario del Gobierno de Mario Barbieri durante 2007, vivía desde hace tiempo en Vicente López. Hijo del primer director de la escuela Industrial, fue Prefecto principal de la Prefectura Naval y tras su retiro, además de miembro del gabinete municipal local, tuvo a su cargo el servicio de Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias. Contagiado de COVID-19, estuvo internado durante los últimos 15 días. Falleció el lunes por la noche. Tenía 79 años.

Este lunes por la noche, en Buenos Aires, falleció el exdirector de Tránsito Guillermo Babbini, quien tuvo a su cargo esas funciones durante el año 2007 en el Gobierno de Mario Barbieri previo a su reelección con la boleta de "Cristina, Cobos y Vos".

Prefecto principal retirado de la Prefectura Naval Argentina, tenía 79 años y era hijo de don Victorio Babbini, el primer director de la escuela Industrial. En la fuerza transitó por diversos destinos a lo largo del río Paraná. 

Desde hace años residía en Vicente López y hace unos 15 días había sido internado con coronavirus COVID-19.

Víctor Guillermo Babbini asumió como funcionario municipal en el área de Inspección General, que conducía Mario Mezquida, con el rango de director y para ocuparse del Tránsito, en enero de 2007. Su gestión comenzó tras la renuncia de Rodolfo Verdún. Tras las elecciones, Domingo Bronce se hizo cargo de la tarea.

100-1114

Babbini, Juan Almada y Hugo Salviolo, el día en que lo presentaron como Inspector General

Luego tuvo a su cargo el servicio de Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias del Consorcio de Gestión del Puerto en tiempos de la presidencia de Mariano Veiga.

En San Pedro, el exintendente Mario Barbieri lo despidió con un mensaje hacia su familia en la que, también, recordó su paso por el Gobierno.

"Mi acompañamiento a la familia Babbini. Que la resignación, sostenida por el recuerdo de una vida compartida, les dé la fuerza para seguir adelante. Mi emocionado recuerdo de un excelente funcionario público y mejor persona, que honró nuestra gestión al frente del Municipio de  San Pedro", dijo Barbieri.

100-1117

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios