21.2 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Coronavirus: expectativa por los resultados que llegarán desde el Instituto Maiztegui

Desde la dirección de Región Sanitaria IV informaron al Gobierno local que este lunes enviarán resultados de los análisis pendientes, por lo que se espera que haya anuncios oficiales al respecto desde la Municipalidad. Las muestras remitidas el domingo por la mañana al Instituto Maiztegui son 29, pero no es seguro que hoy se tenga noticia de todas ellas. Los hisopados durante esta jornada serán enviados mañana.

Publicidad

 

La situación de coronavirus COVID-19 desatada en San Pedro con la aparición de 12 casos en pocos días mantiene en vilo a la población, que aguarda expectanten las novedades sobre las últimas muestras enviadas a laboratorio para su análisis.

Publicidad

Desde la dirección de Región Sanitaria IV, la dependencia del Ministerio de Salud a la que responde San Pedro, informaron al Gobierno local que este lunes llegarán resultados de los hisopados remitidos el domingo por la mañana, aunque no es seguro que estén los 29 pendientes.

Ese organismo informó a las autoridades locales que remitirán los resultados de los anáisis hechos durante esta jornada pero que no podían confirmar que estuvieran las de las 29 muestras enviadas, correspondientes a 15 varones de 8, 20, 23, 27, 30, 33, 34, 37, 49, 80, 85, dos de 24 y dos de 29 años; y 14 mujeres de 7, 13, 15, 17, 21, 31, 33, 37, 40, 48, 63 y tres de 27 años.

Entre esas 29 muestras, alrededor de 20 corresponden a vecinos de Río Tala que fueron hisopados tras ser considerados contactos estrechos de familiares del efectivo de Prefectura que trabaja en Ibicuy, quien dio positivo y contagió a su padre, su madre, su pareja, su hermano y sus sobrinos de 6 meses y 5 años.

San Pedro continúa en Fase 4 de aislamiento social preventivo y obligatorio, y teniendo en cuenta que dos de los últimos 12 casos confirmados no tiene nexo epidemiológico identificado se puede considerar que hay "tranmisión comunitaria".

Desde el Gobierno informaron a La Opinión que evalúan la posiblidad de que el intendente encabece  una conferencia de prensa, indepedientemente de si los resultados que arriben implican nuevos casos de coronavirus para la ciudad.

Los últimos 12 casos confirmados corresponden un efectivo de Prefectura que trabaja en Campana; seis contactos estrechos de un prefecturiano que trabaa en Ibicuy; un sampedrino trabajador de un servicio de emergencias médicas de Baradero, su pareja y un adolscente de 16 años que tuvo contacto con él; una chica de 25 años que colabora con una iglesia evangéilca, sin nexo epidemiológico; y una mujer de 43 años empleada de una empresa avícola cuya planta está ubicada en la ruta 9.

Durante este lunes, la Secretaría de Salud puso en marcha un operativo sanitario para monitorear casos estrechos de los pacientes confirmados con coronavirus, en cuyo marco se tomaron varias muestras que serán remitidas el martes para su análisis.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias