17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: enviaron muestras de dos casos sospechos nuevos, de adolescentes que volvieron de Chile

Al caso de un adulto mayor de 90 años registrado por la mañana, la Secretaría de Salud sumó por la tarde dos nuevos casos sospechosos cuyas muestras fueron tomadas para su análisis. Se trata de dos jóvenes de 16 y 17 años que regresaron de Chile y presentaron síntomas, por lo que hicieron la consulta en el Hospital y les practicaron el hisopado en el "consultorio amarillo".

 

Sin casos confirmados de coronavirus COVID-19, San Pedro aguarda el resultado de siete muestras enviadas a laboratorio para su análisis, de las cuales tres fueron remitidas este domingo, según reportó el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Salud.

Publicidad

A la muestra de un adulto mayor de 90 años que está internado con un cuadro de neumonía en una clínica privada se sumaron este domingo por la tarde dos que corresponden a jóvenes que regresaron recientemente del exterior.

Se trata de dos adolescentes de 16 y 17 años que volvieron al país provenientes de Chile y que presentaron síntomas, por lo que hicieron la consulta en el Hospital, donde se les tomó la muestra para cumplir con el protocolo vgente.

El hisopado en el Hospital se practica en un área restringida denominada "consultorio amarillo", a la que sólo acceden los pacientes sospechosos de coronavirus y los médicos que les toman las muestras.

Con estas tres enviadas para analizar son siete las que San Pedro tiene a la espera de resultados, de un total de 24 enviadas a laboratorio, de las cuales 17 resultaron negativas y fueron descartadas como sospechosas de coronavirus.

Quedan 15 personas que viajaron al exterior y que figuraban en el listado del Registro de Migraciones en el seguimiento de cumplimiento de cuarentena estricta a cargo de las autoridades sanitarias. Los nuevos pasajeros componen un grupo que regresó de Colombia y una persona más procedente de Chile. Todos están en aislamiento preventivo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias