24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: enviaron 5 nuevas muestras para analizar al Instituto Maiztegui

Todo indica que forman parte de las 32 muestras tomadas el jueves, de las que restaba enviar 10. Estas cinco corresponden a tres mujeres de 23, 61 y 65 años; un niño de 5 y un hombre de 58. Aún restan enviar 5 más de las muestras recolectadas el día posterior a la confirmación del caso positivo del médico que reside en San Pedro, que atraviesa su aislamiento en su domicilio, en las afueras de la ciudad. El sábado no hubo envío al Instituto Maiztegui porque ese día "no reciben muestras", indicó el secretario de Salud a La Opinión.

 

Este domingo, el Gobierno municipal informó el envío de 5 nuevas muestras al Instituto Maiztegui de Pergamino para detectar si corresponde a casos de coronavirus o no. Corresponde a tres mujeres de 23, 61 y 65 años; un niño de 5 y un hombre de 58 años. 

Publicidad

El sábado, no hubo envío de hisopado porque "los sábados no reciben muestras", indicó a La Opinión el secretario de Salud, Guillermo Sancho. Tampoco informaron muestras tomadas durante la jornada.

Todo indica que las 5 muestras remitidas este domingo corresponde a las 32 muestras tomadas el jueves, luego de que se confirmara el caso positivo del médico que reside en San Pedro y que permanece aislado, en buen estado de salud y sin sintomatología en su domicilio. 

De esas 32 muestras, 29 corresponde a contactos estrechos y las otras 3 no están relacionadas con el caso. El sábado, se conocieron los resultados de las 22 primeras, con resultados negativos en todos los casos, y restaban otras 10. 5 de ellas fueron enviadas este domingo. 

Además, hay 158 personas aisladas, entre familiares, pacientes y personas vinculadas al caso confrimado, informaron desde la Municipalidad. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias