26 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Coronavirus en las localidades: Río Tala y Castro ya no tienen casos activos y Santa Lucía, con tres contagios, espera 16 resultados

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, informó el lunes por la noche en la conferencia de prensa la situación de los tres pueblos más importantes de San Pedro y destacó que tanto en Río Tala como en Gobernador Castro al 28 de julio no hay infectados porque los positivos se recuperaron. Además, en Santa Lucía la confirmación de tres contagiados obligó a tomar muestras a contactos estrechos que, aislados, esperan que el Instituto Maiztegui remita sus test.

Publicidad

 

En San Pedro el coronavirus llegó, en algún momento, a casi todas las localidades del partido. Mientras algunas de ellas por el momento lo superaron, en otras surgieron los primeros casos positivos y la atención se centró en evitar que se propague.

Publicidad

En ese marco, el lunes por la noche en una nueva conferencia de prensa en la Municipalidad el secretario de Salud, Guillermo Sancho, se refirió a la situación de los tres pueblos más habitados: Río Tala, Gobernador Castro y Santa Lucía y manifestó que los dos primeros ya no tienen casos activos mientras que el último, sí.

En Río Tala hubo un gran brote que aquejó varias semanas a la localidad y generó mucha preocupación también a las autoridades sanitarias que debieron realizar diferentes operativos para hisopar personas y aislarlas.

Desde hoy, no tiene infectados ni habitantes en cuarentena estricta, tal explicó Sancho: "Por el momento no tenemos identificado otro paciente positivo en la localidad., No tenemos casos sospechosos ni positivos. Las dos personas que trabajaban en la residencia geriátrica aisladas en el Tiro Federal hoy reciben el alta médica y recordar que días atrás tuvieron su resultado negativo".

En Gobernador Castro la única positiva fue Yanina una joven de 29 años que trabajaba en el geriátrico Residencia de Luz y estuvo unos días aislada en el Centro de Jubilados.

"Afortunadamente esta persona ya es una paciente de alta. No tenemos más pacientes con síntomas sospechosos en ese momento. El único contacto estrecho fue hisopado y dio negativo", detalló el funcionario quien aseguró que "por el momento la situación está controlada",

Donde sí hay casos activos es en Santa Lucía que la semana pasada conoció su primer contagio en un ambulanciero de 46 años que se desempeña en el Hospital y dos mujeres de 21 y 42 que son familiares suyos. Por ese foco, la Secretaría de Salud testeó a diez nexos el sábado y otros seis lunes y se aguarda que el Instituto Maiztegui remita los resultados.

Sobre la situación en la localidad, Sancho reconoció la realización de reuniones: "Detectamos alguna situación de reunión y de familias algo numerosas, lo que hace que los nexos en Santa Lucía sean un poco más amplios de los planteados en un primer momento".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Farmacias de turno 22/11

MILLET - 25 de Mayo 600 - 425810LILIANA MARTINEZ - 11 de Septiembre 1585 -422722ANTELO - Mitre 3190 - 427889

Primera Nacional: Tomás Oneto no estará en el debut de All Boys en el Torneo Transición

El vicepresidente del club, Héctor Capurro, informó que se contagió coronavirus y que está aislado al igual que otros dos compañeros. El defensor santalucense no jugó el último amistoso y tampoco podrá hacerlo el sábado frente a Brown de Adrogué en el inicio del Torneo Transición a pesar de que iba a ser titular.

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

La zona del accidente múltiple de ruta 9 desde el aire

Un choque múltiple se produjo durante la madrugada de este jueves26 de noviembre en el km 148 de la ruta 9 a raíz de la presencia de humo del incendio del basural de Baradero, que redujo la visibilidad. Al mediodía, el tránsito asistido seguía y había una gran cola de vehículos. El humo también persistía. Imágenes: gentileza Aero Taller San Pedro.

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R