34 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Coronavirus en las localidades: Río Tala y Castro ya no tienen casos activos y Santa Lucía, con tres contagios, espera 16 resultados

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, informó el lunes por la noche en la conferencia de prensa la situación de los tres pueblos más importantes de San Pedro y destacó que tanto en Río Tala como en Gobernador Castro al 28 de julio no hay infectados porque los positivos se recuperaron. Además, en Santa Lucía la confirmación de tres contagiados obligó a tomar muestras a contactos estrechos que, aislados, esperan que el Instituto Maiztegui remita sus test.

Publicidad

 

En San Pedro el coronavirus llegó, en algún momento, a casi todas las localidades del partido. Mientras algunas de ellas por el momento lo superaron, en otras surgieron los primeros casos positivos y la atención se centró en evitar que se propague.

Publicidad

En ese marco, el lunes por la noche en una nueva conferencia de prensa en la Municipalidad el secretario de Salud, Guillermo Sancho, se refirió a la situación de los tres pueblos más habitados: Río Tala, Gobernador Castro y Santa Lucía y manifestó que los dos primeros ya no tienen casos activos mientras que el último, sí.

En Río Tala hubo un gran brote que aquejó varias semanas a la localidad y generó mucha preocupación también a las autoridades sanitarias que debieron realizar diferentes operativos para hisopar personas y aislarlas.

Desde hoy, no tiene infectados ni habitantes en cuarentena estricta, tal explicó Sancho: "Por el momento no tenemos identificado otro paciente positivo en la localidad., No tenemos casos sospechosos ni positivos. Las dos personas que trabajaban en la residencia geriátrica aisladas en el Tiro Federal hoy reciben el alta médica y recordar que días atrás tuvieron su resultado negativo".

En Gobernador Castro la única positiva fue Yanina una joven de 29 años que trabajaba en el geriátrico Residencia de Luz y estuvo unos días aislada en el Centro de Jubilados.

"Afortunadamente esta persona ya es una paciente de alta. No tenemos más pacientes con síntomas sospechosos en ese momento. El único contacto estrecho fue hisopado y dio negativo", detalló el funcionario quien aseguró que "por el momento la situación está controlada",

Donde sí hay casos activos es en Santa Lucía que la semana pasada conoció su primer contagio en un ambulanciero de 46 años que se desempeña en el Hospital y dos mujeres de 21 y 42 que son familiares suyos. Por ese foco, la Secretaría de Salud testeó a diez nexos el sábado y otros seis lunes y se aguarda que el Instituto Maiztegui remita los resultados.

Sobre la situación en la localidad, Sancho reconoció la realización de reuniones: "Detectamos alguna situación de reunión y de familias algo numerosas, lo que hace que los nexos en Santa Lucía sean un poco más amplios de los planteados en un primer momento".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Fin de semana extralargo para los municipales: asueto el viernes y feriado el lunes

El Gobierno informó que este viernes no trabajarán las dependencias municipales por el aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado. El lunes es feriado nacional porque la fecha se mueve con fines turísticos desde que se repuso en el calendario festivo.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 19/11

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE – 22.53 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1695 CASOS...

Grúa municipal se llevó un BMW mal estacionado en el centro

El personal de Tránsito procedió a la incautación del vehículo que estaba estacionado en línea amarilla en la esquina de Mitre y Honorio Pueyrredón.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Buque museo: Se filtró agua y la Armada Argentina vuelve para asesorar al municipio en cómo sellar los orificios

En las últimas horas se advirtió que ingresó "un hilo de agua" por uno de las cuñas de madera que se colocaron para evitar que se inunde cuando escoró 30º a principios de mes. Si bien el nuevo problema se solucionó, en la próximas horas personal de la fuerza nacional arribará a San Pedro.

Coronavirus: cuatro nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que este domingo se recibieron 4 resultados positivos de los cuales 3 corresponden a mujeres y el restante a un hombre. No se enviaron nuevas muestras y se suma un total de 1701 casos positivos desde que comenzó la pandemia.