23 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Coronavirus en Santa Lucía: dieron de alta a todos los contagiados y hay tres hisopados sin nexo con esos casos

El pueblo tuvo 14 personas con COVID-19 que ya son considerados pacientes recuperados, todos vinculados al denominado "caso cero" del chofer de ambulancia del Hospital de la localidad. Para este martes, todos los aislados vinculados esos positivos ya cumplieron con la cuarentena estricta. Ahora hay tres muestras a la espera de resultado, que corresponden a personal de salud sin nexo con los dados de alta.

Publicidad

 

La localidad de Santa Lucía había pasado más de cuatro meses desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio sin casos positivos de coronavirus COVID-19. Hasta que el 23 de marzo confirmaron el primero, un chofer de ambulancia del hospital del pueblo, y desde allí comenzaron a crecer los contagios.

Publicidad

Este martes, la médica que conduce el equipo sanitario dedicado a la atención vinculada a la pandemia en la localidad, Yamila Marich, informó a La Opinión que dieron de alta a seis pacientes que habían dado positivo y, con ellos, ya no tienen casoa activos en el pueblo.

Así, los 14 contagiados de coronavirus COVID-19 en Santa Lucía están de alta, considerados pacientes recuperados. A su vez, todas las personas que permanecían aisladas por contacto estrecho con casos positivos o sospechosos también atravesaron el período correspondiente de cuarentena estricta.

El sábado el Gobierno municipal informó seis resultados negativos para Santa Lucía y así fueron descartados todos los que estaban relacionados al denominado "caso cero" y sus ramificaciones, que se sospecha puedan haberse contagiado en una reunión social familiar.

Marich informó que para este martes tienen tres casos sospechosos de pacientes hisopados cuya muestra está pendiente de resultado desde el Instituto Maiztegui y que no tienen nexo con el grupo de contagios inicial, sino que corresponden a personal de salud que fue analizado de manera preventiva ante la aparición de síntomas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Carlos busca su tarjeta

Carlos Enrique Esquivel busca tarjeta de débito a su nombre, del Banco Patagonia. Es color negra. Si alguien la encontró, comunicarse al...

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa...

Nacidos en cuarentena: Ella es Isabella

Ella es Isabella, hija de Diego Belesi y Jésica Martínez. Nació este 18 de noviembre de 2020 a las 6.30, en el...

Municipales piden relevamiento para el regreso seguro al trabajo la semana que viene

El Gobierno informó a los trabajadores que la semana que viene deberán retomar las tareas y horarios habituales previos al aislamiento. Desde ATE señalaron que pedirán un informe de seguridad e higiene porque hay áreas que no están en condiciones.

Buque carga maíz y soja con destino a Estados Unidos

BUQUE: Niovi GR BANDERA:  Islas Marshall ESLORA:  174 metros PROCEDENCIA:  San Lorenzo