17.5 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Coronavirus en SADIV: confirman seis nuevos casos positivos en residentes de la institución

La Secretaría de Salud ya trabaja sobre la situación tras recibir la confirmación de que al menos seis análisis que se procesaron de manera privada dieron positivo y corresponden a personas que residen en las instalaciones del establecimiento que asiste a pacientes con afecciones crónicas. En los últimos días aparecieron casos entre personal que trabaja en el lugar.

Publicidad

 

Este viernes, la Secretaría de Salud de la Municipalidad fue informada acerca de la confirmación de seis casos positivos cuyos análisis fueron procesados en laboratorios privados que pertenecen a personas que residen en SADIV.

Publicidad

Los seis nuevos casos positivos se suman a los que ya habían sido informados en los últimos días relacionados a ese foco, con una interna y varias personas que cumplen tareas en el Centro de Día ubicado en el camino a Vuelta de Obligado.

El Gobierno había advertido en la última conferencia de prensa su preocupación por el foco de este centro de asistencia a personas con enfermedades crónicas, por lo que desde hace días hay  una tarea importante en procura de controlar la posibilidad de contagios.

En el informe que envió la Municipalidad este jueves habían aparecido tres casos de SADIV: una trabajadora de la salud, otra empleada y una interna de 46 años. En total son 11 casos: siete de residentes y cuatro de trabajadores, aunque una de las empleadas es personal de salud del Hospital, sin contacto con el Centro de Día.

Estos seis nuevos casos positivos confirmados serán anunciados de manera oficial en el reporte habitual que hace el Gobierno cada noche. Con ellos, por lo pronto San Pedro suma un total de 246 contagios de coronavirus COVID-19. Hay 76 muestras pendientes de análisis que se esperan desde el Instituto Maiztegui.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Fumigaciones Sánchez sanitizó La Opinión

Ante la detección de un caso de coronavirus en nuestro personal, Fumigaciones Sánchez cumplió con sanitizar nuestra redacción. ¿Cómo trabajan? Te contamos en esta nota.

Testeo rápido de VIH Sida en Plaza Belgrano este martes

La campaña será de 8.30 a 12.00 en Plaza Belgrano. Se trata de tests rápidos que pueden practicarse todos los interesados de forma confidencial y gratuita.

Los 58 años de Defensores Unidos, el club cuyos colores surgieron del arco iris

La entidad cuyas sedes están sobre calle San Martín se fundó el 1 de diciembre de 1962 y tiene como principal actividad el fútbol con el que compite en las ligas Sampedrina (LDS) e Infantil (LDI).

Busca al camión que le arrancó el espejo #Solucionado

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.