{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 19, 2020 - 09:06

Coronavirus en Río Tala: Aumentan las medidas de prevención por la aparición de un caso sospechoso en un policía que espera el resultado

Un efectivo de la Bonaerense que se desempeña en controles de vehículos en la ruta 9 presentó síntomas y fue asistido en el Centro de Salud de la localidad en la que habita desde donde se lo derivó a San Pedro para realizarle el correspondiente hisopado y la muestra fue enviada el jueves por la Secretaría de Salud al Instituto Maiztegui de Pergamino. El paciente está aislado en su casa junto a su familia compuesta por otras cinco personas. En la localidad las autoridades dispusieron que se desinfecten espacios comunes y comercios.

Río Tala aumentó las acciones de prevención en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina luego de que el jueves se asistió en el Centro de Salud a un efectivo de la Policía Bonaerense que presentó síntomas, se lo derivó a San Pedro para realizarle el correspondiente hisopado y la muestra fue enviada el jueves por la Secretaría de Salud al Instituto Maiztegui de Pergamino.

Desde las primeras horas de hoy personal de la delegación trabaja en la desinfección de las dependencias, espacios públicos y comercios, todos lugares donde suelen concentrarse personas, con el objetivo de evitar que, en caso de existir, el virus se propague por el pueblo.

Luego de que se le hizo el test porque tenía fiebre y dolor de garganta, el policía quedó aislado en su casa de la localidad junto a otras cinco personas que integran su familia: su pareja que también es miembro de la fuerza, sus tres hijos y su suegra. El trabajador esencial estaba cumpliendo tareas en operativos de control sobre ruta 9 entre Alsina y Lima en los partidos de Baradero y Zárate.

En San Pedro, tras los ocho positivos que se confirmaron el jueves por la noche, son doce en total desde que comenzó la cuarentena. Además, actualmente se aguarda el resultado de doce muestras que fueron enviadas ayer a Pergamino de ocho hombres de 6, 17, 21, 22, 28, 33, 62 y 69 años entre los que está el policía riotalense y mujeres de 25, 35, 36 y 86.

Según el último parte que remitió la Municipalidad, actualmente hay 125 personas aisladas por haber estado en contacto con personas infectadas o casos sospechosos.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios