{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 29, 2020 - 22:45

Coronavirus en Papel Prensa: Un joven dio positivo y seguirá aislado al igual que contactos estrechos

Un trabajador de 20 años cuya muestra se le tomó el 22 de julio fue confirmado el miércoles por la noche por la Secretaría de Salud como uno de los nuevos contagios entre los veinte totales. "Está aislado él y sus contactos estrechos de la fábrica. El nexo estaría en vías de resolución", explicó Guillermo Sancho.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad informó el miércoles por la noche en una conferencia de prensa que de los veinte nuevos casos positivos de coronavirus que hay en San Pedro uno corresponde a un trabajador de Papel Prensa.

El joven de 20 años presentó síntomas, fue hisopado el 22 de julio y su muestra remitida al Instituto Maiztegui de Pergamino donde una semana después se confirmó que se contagió. "Está aislado él y sus contactos estrechos de la fábrica. El nexo estaría en vías de resolución ya que la muestra fue enviada el 22 de julio, se retrasó y tomamos conocimiento hoy pero preventivamente se lo aisló", explicó Guillermo Sancho.

Inicialmente se sospechó de su nexo podía ser un familiar de él que se desempeña en Toyota pero su hisopado dio negativo al igual que a sus contactos estrechos, todos la semana pasada.

Se trata del primer infectado que es empleado de la empresa Papel Prensa S. A., cuya propiedad comparten los diarios Clarín, La Nación y el Estado nacional.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios