16 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus en niños: “Son chicos que no estaban en rango de vacunación porque no tienen factores de riesgo”

En los últimos días hubo operativo de testeo masivo entre niños y niñas a raíz de viajes de egresados, contactos estrechos con casos positivos, familiares y docentes. El último parte informó un total de 11 contagios, todos de entre 8 y 11 años. Además hubo 314 negativos.

 

Entre los 325 testeos rápidos practicados en San Pedro en las últimas 24 horas, 11 arrojaron resultados positivos y todos corresponden a niños y niñas de entre 8 y 11 años.

Publicidad

El domingo hubo testeo entre chicos y chicas que se iban de viaje de egresados de Primaria. En ese marco también testearon a padres, madres y coordinadores. Fueron 242 hisopados negativos.

Pero también practicaron otros 60 test entre estudiantes que eran contactos estrechos de casos positivos, entre los que registraron 9 contagios, a los que se sumaron otros dos.

Los nuevos contagios del parte oficial corresponden a seis niñas, de 8, 10 (2) y 11 (3) años; y cinco niños, de 10 (4) y 11.

“Los chicos que dieron positivo tuvieron sintomatología gripal común, sin ningún detalle fuera de lo común”, explicó el secretario de Salud, Daniel Creus, este lunes en Radio Cuarentena.

Ante los contagios detectados, el Gobierno local activó los protocolos correspondientes “de acuerdo a los nuevos lineamientos para la presencialidad plena y cuidada en las escuelas” diseñados por Provincia, informaron desde la Municipalidad.

Creus indicó que los positivos “son chicos que no estaban en rango de vacunación porque no tienen factores de riesgo”, puesto que la vacunación en la población de 3 a 11 años comenzó con “condición priorizada” y con turno asignado.

Respecto de la posibilidad de que haya vacunación masiva de niños y niñas en escuelas, Creus explicó que si bien la vacuna lo permitiría, porque está autorizada para la franja etaria, “todavía no hay indicaciones de salir a vacunar a colegios, al ser voluntario y que los padres deban permitirlo”

“Hay mucha gente que se está inscribiendo, pero por ahora no lo creo conveniente, porque ha habido, y no es para asustar, algunas lipotimias, les baja la presión a los chicos, por ahora creo conveniente que se siga asistiendo al punto de vacunción en Salta y 9 de Julio”, precisó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias