10.4 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Coronavirus en la escuela 1: el lunes vuelven los grupos de la mañana y aguardan auxiliares para la tarde

La directora del establecimiento, Bibiana Kasta, dialogó con Radio Cuarentena este jueves. En el turno mañana hay tres burbujas sin clases presenciales, con chicos de 4º y 6º grado. Por la tarde, la escuela está cerrada porque no hay personal de limpieza.

Publicidad

 

La escuela primaria número 1 tuvo que tomar medidas a raíz de contagios de coronavirus COVID-19 entre su personal, lo que obligó a tres burbujas del turno mañana a aislarse preventivamente y a suspender las clases presenciales para todo el turno tarde.

Publicidad

Este jueves, la directora, Bibiana Kasta, dialogó con Radio Cuarentena sobre la situación y contó que una de las contagiadas es la vicedirectora, Carolina Frangi, quien estuvo internada a raíz de la situación.

“Carolina el viernes antes de Semana Santa fue la última vez que estuvo en la escuela y el sábado comenzó con síntomas. El último grupo que tuvo contacto con ella fue el viernes, porque la maestra estaba de licencia y ella estuvo a cargo”, informó.

“Estuvo mal, porque tuvo que estar con oxígeno, hoy la noté un poco mejor. Ella no para nunca, lo único que la frenó fue el COVID- La verdad es que nos asustamos bastante”, reconoció Kasta.

La directora informó que Frangi cubrió a esa maestra en un grupo pero además mantuvo una reunión con tres docentes equipo de orientación, compartió espacio con la prosecretaria, que también tiena cursos a cargo.

“Así que son cinco las maestras y tres burbujas que no están concurriendo, son alrededor de 30 chicos en total que están haciendo cursada virtual”, detalló.

Por la tarde, en tanto, de las cuatro auxiliares que se desempeñan en el establecimiento dos dieron positivo y las otras dos fueron consideradas contacto estrecho y también permanecen en aislamiento preventivo.

“Tenemos cerrado el turno tarde porque no hay personal de limpieza. Está cerrado hasta que designen el personal suplente. Eso está pedido y se hace acto público virtual”, informó Kasta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias