32.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Coronavirus en La Buena Moza: Cómo es la situación en el paraje tras la confirmación de un caso positivo

La Secretaría de Salud informó el miércoles por la noche en la conferencia de prensa en la Municipalidad que uno de los seis últimos contagios corresponde a un hombre de 48 años que se desempeña como transportista y tiene como antecedente hombre viajado al AMBA. El trabajador fue hisopado el sábado en el Hospital de San Pedro porque tenía síntomas y quedó aislado al igual que sus contactos estrechos que también algunos fueron testeados y se aguarda el resultado.

Publicidad

 

El coronavirus no conoce de fronteras y en San Pedro primero llegó a la ciudad, después a Río Tala y el miércoles por la noche en conferencia de prensa el gobierno local informó un caso positivo de un hombre de 48 años que el secretario de Salud, Guillermo Sancho, confirmó a La Opinión es de La Buena Moza.

Publicidad

El masculino de 48 años que se desempeña como transportista realizó una consulta el sábado en el consultorio amarillo del Hospital Emilio Ruffa y por tener síntomas de COVID-19 y antecedentes de viaje al AMBA por cuestiones laborales, se le realizó el hisopado correspondiente que llegó con resultado positivo ayer. Hasta el momento, el municipio no planeó ningún operativo sanitario porque no se lo consideró necesario.

Los habitantes del paraje fueron alertados de la aparición del contagio que, hasta el momento, es el único confirmado. Entre ellos, también, circula una versión de que hay un segundo paciente infectado pero oficialmente, según pudo saber La Opinión, hay uno solo que derivó en que se aíslen contactos estrechos suyos y se realicen algunos tests.

La localidad cuenta con un centro de salud que tiene como médico a doctor Fabián Artenzio quien explicó que recibieron "muchas consultas desde anoche" cuando se confirmó el caso positivo e indicó que van a continuar tomando los recaudos establecidos por protocolo. Además, sostuvo que desde que comenzó la pandemia no asistieron a muchas personas con patologías de COVID-19.

Tal contó una vecina a este medio, en La Buena Moza el aislamiento social preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo "se cumple bastante" y que los pueblerinos se "cuidan" entre ellos mismos para evitar que el virus se propague.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias