5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Coronavirus en Gobernador Castro: hay ocho casos activos y cuatro están internados

Dos personas permanecen con asistencia respiratorio en el Hospital 26 de Julio y otras tantas están en el de San Pedro, una de ellas en terapia intensiva. Hay cuatro casos sospechosos.

Publicidad

 

Gobernador Castro tiene, al 19 de mayo, ocho casos activos de coronavirus confirmados a través de hisopados y cuatro personas aguardan el resultado de la muestra que le tomaron en las últimas por lo que son sospechosos.

Publicidad

De los que contagiados, cuatro están internados. Dos adultos, una mujer y un hombre, permanecen en el Hospital 26 de Julio de la localidad y requirieron oxígeno. Para uno de ellos se aguarda un traslado que ya fue solicitado aunque se demora porque en el distrito, y en otros vecinos, el sistema sanitario está saturado.

Además, en el nosocomio Emilio Ruffa de San Pedro hay otros dos adultos, uno en sala de internación común y otro en terapia intensiva.

El equipo que coordina la directora del Hospital 26 de Julio, la psicóloga Daniela Álves, recibe un promedio de diez consultas diarias. Como en el resto de las localidades, el número creció en las últimas semanas. Aquellos vecinos con síntomas sospechosos de Covid-19, son hisopados.

En enero de 2021, antes de la segunda ola, el pueblo tuvo un pico de contagios que en su mayoría fueron adolescentes y jóvenes. En esa ocasión llegó a haber 33 casos activos de los cuáles 17 fueron confirmados por hisopado y el resto por nexo epidemiológico

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias