10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Coronavirus en Gobernador Castro: harán una campaña para detectar casos positivos

Será el jueves desde las 10.00 en la plaza San Martín donde se hisopará a los vecinos para comprobar si están transitando Covid-19 y son asintomáticos.

Publicidad

 

Una comitiva del equipo Covid-19 de la Secretaría de Salud realizará el jueves en Gobernador Castro, en conjunto con el Hospital de la localidad, una campaña para detectar casos positivos de coronavirus.

Publicidad

El operativo comenzará a las 10.00 y lo coordinarán el laboratorio del Hospital Emilio Ruffa cuyo jefe es Adrián Spotti junto al nosocomio 26 de Julio que dirige la psicóloga Daniela Álves.

El lugar elegido es la plaza San Martín que está en el centro del pueblo y donde meses atrás se realizó un dispositivo para detectar anticuerpos, pero todavía se analiza otra opción. Hacer la campaña en el espacio público al aire libre es para que las personas puedan mantener distancia y no se aglomeren.

El objetivo es testear a todas las personas que concurran para detectar Covid-19 en pacientes asintomáticos. Se trata de un operativo similar al que semanas atrás se desarrolló en La Tosquera donde se registraron contagios en vecinos que no tenían síntomas.

En el equipo Covid-19 analizan también dispositivos similares para Villa Depietri y Vuelta de Obligado que podrían llevarse a cabo la próxima semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias