{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 29, 2020 - 10:24

Coronavirus en el Hospital: Hay seis profesionales aislados, cuatro de ellos positivos, y convocaron a personal de otros sectores

Lo explicó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, el martes por la noche en la conferencia de prensa que brindó en la Municipalidad. De los que no están trabajando hay cuatro que se contagiaron y dos que aguarda el resultado de su hisopado. "Obviamente que el servicio se resiente", admitió el funcionario.

"Los recursos son finitos", dice el secretario de Salud, Guillermo Sancho, cada vez que puede para explicar con qué herramientas cuenta San Pedro para combatir la pandemia y, también, concientizar a la sociedad de que debe colaborar para que no se sature el sistema. De los 155 casos positivos confirmados hasta el 29 de julio, varios fueron en personal de salud que está expuesto por su tarea.

Sin embargo, no había preocupación respecto al funcionamiento del Hospital porque los contagios se fueron alternando e, incluso, varios profesionales infectados no se desempeñan en él.  En la última conferencia de prensa en la Municipalidad, el martes por la noche, se confirmaron diez positivos de los cuáles tres trabajan en el Emilio Ruffa: un médico de 50, un enfermero de 29 y un chofer de ambulancia de 36. 

A ellos tres su suman otro caso positivo y dos sospechosos que aguarda resultado de los cuales uno de ellos es un ambulanciero que permanece internado en el mismo nosocomio. Sobre ese caso, Sancho detalló: "Estamos esperando su resultado pero es probable que sea coronavirus positivo. Está en buen estado de salud, sin requerimiento de oxígeno. Evoluciona bien y estaría próximo al alta".

Teniendo en cuenta esa situación, Sancho admitió dificultades y explicó cómo las afrontan: "Obviamente que el servicio se reciente, estamos convocando choferes y personal de otros sectores como para suplir las deficiencias del servicio". A esos seis aislados, hay que sumarle el ambulanciero de 46 años del Hospital de Santa Lucía que también se contagió y está en estricta cuarentena.

Por último, el funcionario recalcó que es lo que más los mantiene alerta actualmente: "Una de las cuestiones que más nos preocupa es el personal de salud más allá de los insumos y logística e infraestructura porque es irremplazable el recurso humano. En muchos casos se desempeñan desde muchos años y conocen su trabajo".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios