{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 29, 2020 - 15:46

Coronavirus: en el Bajo Cementerio también hubo contacto con el pastor que dio positivo

Así lo revelaron a La Opinión vecinos del barrio, que aseguran que estuvo la semana pasada en una iglesia ubicada en esa zona, donde también funciona un comedor que asiste a familias necesitadas. Un médico de la Secretaría de Salud estuvo este lunes en el lugar y todo indica que montarán un operativo de detección de contactos estrechos. 

"El pastor de la iglesia Pueblo de Amor, de las 150, vino al barrio hace unos días, el miércoles o el jueves para hacer una reunión, y hay gente que estuvo con él, en la iglesia de acá, donde tienen el comedor", dijo una vecina del barrio Bajo Cementerio y despertó la alerta.

En efecto, La Opinión obtuvo diversos testimonios desde esa zona que dan cuentas de que la semana pasada el pastor evangélico confirmado como caso positivo de COVID-19 y que lidera una congregación con sede en Manuel Iglesias y Dávila estuvo en el Bajo Cementario.

"Acá hay una iglesia evangélica donde también funcionar un comedor. Hay días que hacen reunión y otros en los que ayudan en el comedor, van muchos chicos, algunos llevaban las viandas para retirar la comida y otros comían ahí mismo", contó otra vecina a este medio.

El Gobierno loca supo respecto de esta situación el domingo porque hubo personas del barrio que se comunicaron con autoridades gubernamentales para hacerles saber lo ocurrido, por lo que este lunes un médico fue a la zona para relevar el tema.

"Vino un doctor y estuvo hablando con ellos, con la gente de la iglesia", señaló un vecino. En el barrio hubo quienes escucharon que la versión que habrían ofrecido sería que el pastor estuvo hace dos semanas en esa iglesia, pero todos los habitantes de la zona que dialogaron con La Opinión refirieron que habría sido miércoles o jueves de la semana pasada.

"Tenemos mucha preocupación, porque acá, en el barrio, el negocio donde hacemos las compras es del hijo y de la nuera de la persona de la iglesia", sostuvieron desde el Bajo Cementerio, donde esperan que haya un operativo sanitario similar al de otros barrios de la ciudad. Desde la despensa informaron que "el pastor no estuvo en el negocio, sino en la iglesia, que está a lado".

La Secretaría de Salud dispuso operativos de detección de contactos estrechos de pacientes contagiados en Río Tala y el barrio 1º de Mayo este lunes y para el martes está previsto que lo hagan en los barrios que rodean el Centro Integrador Comunitario (CIC). 

Los barrios Bajo Puerto y Bajo Cementerio aparecen ahora como otros donde podría haber contactos estrechos del pastor evangélico que dio positivo por lo que todo indica que el procedimiento para detectar personas que hayan estado con él en la última semana también llegará a esa zona.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios