{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 24, 2020 - 13:41

Coronavirus: En dos operativos, Prefectura interceptó a cuatro personas que rompieron la cuarentena y las llevó a sus casas

El primer procedimiento fue al mediodía en proximidades del puerto donde dos hombres estaban pescando en el riacho 2 de Oro, se les secuestró el auto en el que se movilizaban y se los trasladó a sus respectivas viviendas. Un rato después, se repitió la situación con dos jóvenes, un varón y una mujer, que paseaban en bicicleta por la costanera a la altura del Paseo Público. A los cuatro se les inició una causa judicial.

Prefectura llevó a cabo hoy al mediodía dos procedimientos en los que interceptó a personas que estaban en la vía pública sin justificativo alguno y violaron la cuarentena impuesta por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus.

El primero fue en inmediaciones del puerto local donde dos hombres estaban pescando en el riacho 2 de Oro. El personal a cargo de Horacio Alegre arribó al lugar en una patrulla mientras los masculinos estaban sobre la costa con un auto estacionado. Como ninguno pudo justificar los motivos de su permanencia en el lugar, inmediatamente fueron notificados de que violaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio, se les secuestró el rodado en el que circulaban y se los acompañó sus casas.

Un rato después, otra comitiva abordó a dos jóvenes, un varón y una mujer, que paseaban en bicicleta por la avenida costanera a la altura del Paseo Público. Al igual que el primer caso, las personas fueron llevados hasta sus respectivos domicilios.

Por violar la cuarentena que se extenderá al menos hasta el 31 de marzo, a las cuatro personas se les inició una causa en el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás que recibe todas las notificaciones por casos similares.

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios