27.2 C
San Pedro
martes, enero 26, 2021

Coronavirus: el paciente internado en el Hospital Naval sigue sin síntomas y aguardan resultado de su contacto estrecho

El sampedrino de 42 años que el jueves pasado fue confirmado como caso positivo de COVID-19 en el Hospital Naval, en Capital Federal, donde permanece internado hace más de 20 días para una cirugía relacionada con su condición de paciente oncológico, sigue en ese centro hospitalario. Sin síntomas vinculados al coronavirus, espera con los resultados de su contacto estrecho, a quien le practicaron el hisopado.

Publicidad

 

El jueves pasado, el Gobierno local anunció el segundo caso positivo de coronavirus COVID-19 para San Pedro, un hombre de 42 años que desde hace más de dos semanas en el Hspital Naval, donde el segundo hisopado que le practicaron dio positivo.

Publicidad

Paciente oncológico, concurrió a ese centro hospitalario ubicado en Capital Federal para el proceso relacionado con una cirugía a la que debe someterse por su cuadro clínico. Teniendo en cuenta que el primer test que le practicaron había dado negativo, desde la Secretaría de Salud local consideraron que podría haberse infectado con COVID-19 en el propio Hospital Naval.

A cinco días de la confirmación de su caso, el paciente continúa internado en ese centro asistencial y según informaron allegados de él a La Opinión permanece sin síntomas relacionados con coronavirus. "Sigue todo igual. Él está bien", confiaron personas que mantiene comunicación diaria.

Su preocupación y la de sus allegados está puesta ahora en el resultado de la muestra que fue enviada desde San Pedro para su análisis al Instituto Maiztegui y que corresponde a su único contacto estrecho, una mujer de 35 años, que permanece en aislamiento preventivo.

El hombre de 42 años venía cumpliendo cuarentena estricta por su condición de paciente oncológico. Dos semanas antes de que lo confirmaran como caso positivo, había viajado para internarse en el Hospital Naval y practicarse una serie de estudios previos a una cirugía que tenía programada en ese centro asistencial.

El primero de los test de coronavirus COVID-19 que le hicieron allí dio negativo. Una semana después, cuando volvieron a hisoparlo, el análisis de la muestra confirmó que estba infectado. La Secretaría de Salud confirmó que no hubo ningún otro contacto estrecho además de la mujer cuyo resultado se espera.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias