25.6 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Coronavirus: El Ministerio de Salud provincial computó otros tres casos positivos a San Pedro y son 30 los confirmados

En el mapa sanitario por regiones el partido figura con tres contagios mas de COVID-19 respecto del informe que tiene la Municipalidad porque las autoridades sanitarias le agregaron el del prefecturiano que se desempeña en Ibicuy, el de un médico de González Catán y una enfermera que se desempeña en el Hospital Durand, los tres con domicilio en la ciudad pero ninguno radicado en la misma. La Secretaría de Salud local fue informada recientemente de los dos profesionales de la salud infectados y monitorea ambos casos.

Publicidad

 

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tiene un mapa en el que computa, partido por partido de cada una de las regiones sanitarias, los casos positivos de coronavirus y San Pedro figura con 30 a pesar de que en los registros de la Municipalidad se contabilizan, al 24 de junio, 27.

Publicidad

La situación, de la que la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho se anotició en los últimos días, se debe a que las autoridades provinciales registraron otros tres contagios como de pacientes sampedrinos pero que no fueron hisopados ni están radicados en la ciudad. Sí, según su documento, están domiciliados en ella y son el prefecturiano que se desempeña en Ibicuy cuyo caso cero provocó múltiples ramificaciones; un médico de González Catán; y una enfermera que se desempeña en el Hospital Durand.

En el caso de los dos profesionales de la salud que trabajan en el Conurbano de Buenos Aires y Capital Federal respectivamente, el municipio, ni bien fue notificado de la situación, monitorea ambos casos por si los pacientes necesitan asistencia e incluso para que puedan regresar a su residencia habitual en la ciudad.

Mientras tanto, se espera que hoy San Pedro reciba desde el Instituto Maiztegui de Pergamino veinte test de casos sospechosos sobre los cuáles hay expectativas porque la mayoría corresponden a contactos estrechos de pacientes confirmados como casos positivos de COVID-19. En caso de que haya nuevos infectados, se comunicará a través de una conferencia de prensa donde, también, es posible que los funcionarios detallen porqué el Ministerio de Salud provincial contabilizó otros tres contagios.

Whats-App-Image-2020-06-24-at-15-35-56

El martes, tras la explosión de casos positivos de coronavirus en San Pedro, el Director de la Región Sanitaria IV, Marcelo Rojas, y el Coordinador de Gestión Territorial Zona IV, Guillermo Ponce, estuvieron en la ciudad con el objetivo de monitorear la labor que lleva adelante la Secretaría de Salud y en la conferencia de prensa que se desarrolló en la Liga Deportiva Sampedrina (LDS), aseguraron que se está haciendo "un buen trabajo".

"Reconozco el trabajo que etá haciendo el señor Sancho. Es una visita que teníamos pendiente hace unos días pero con esta prevalencia de casos decidimos venir inmediatamente para corroborar el trabajo que viene haciendo Salud en cuanto a la contingencia. Venimos trabajando en conjunto con comunicación telefónica diaria pero también es bueno tener una visión en el terreno", indicó Rojas.

Por último, sobre la tarea en sí, el funcionario provincial del área que depende del Ministerio de Salud, sostuvo: "Vemos que tienen un amplio trabajo y despliegue y un inmenso desafío de esto que bien vienen haciendo. Hay prevalencia de casos en concordancia con toda la provincia. Esta es una zona de contacto corriente con el AMBA y eso está viéndose en localidades. En todas las localidades, se están incrementando los casos".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias