4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Coronavirus: el índice de positividad de la primera semana de mayo fue el más bajo de la segunda ola

Hubo 155 positivos sobre 399 hisopados realizados por lo que el porcentaje de infectados fue de un 38,84 %, inferior a los registrados en abril. En contrapartida, hubo un fallecido por día.

Publicidad

 

San Pedro atraviesa sus días más críticos desde que llegó la pandemia de coronavirus y es una incógnita cuando se quitarán restricciones y regresará a una normalidad más cercana a antes del 20 de marzo de 2020, sobre todo porque, aunque avanza el operativo de vacunación, la segunda ola golpea con fuerza.

Publicidad

En abril se registraron 23 fallecidos y en la primera semana de mayo, siete más. En total, el total de víctimas fatales está en 112 y día a día se multiplican los pedidos de oración por vecinos que están internados y sus cuadros de salud son delicados.

Las medidas anunciadas a nivel nacional y ajustadas por la Provincia de Buenos Aires para frenar la propagación del COVID-19 en los municipios provocaron que la curva no siga en ascenso pero que tampoco baje lo necesario. Es decir, los contagios se establecieron en una meseta, pero muy alta como para garantizar que el sistema sanitario no sature.

En la primera semana de mayo el índice de positividad decreció a 38,84 %

En la primera semana de mayo, del 1 al 7, el índice de positividad —cantidad de positivos sobre sospechosos analizados— decreció a 38,84 % y fue el más bajo desde que arrancó la segunda ola el 12 de abril, tal previó el doctor Gabriel Sayago. De los 399 hisopados que se hicieron en los Consultorios Amarillos y analizaron en el laboratorio CentraLab de Capital Federal y los testeos rápidos del Hospital, 155 fueron positivos y 244 negativos.

Entre el 24 y 30 de abril el porcentaje de positivos fue del 40,30 % con 185 infectados sobre 459 muestras analizadas. 244 fueron negativas. Además, según informó la Dirección de Modernización de la Municipalidad, entre el 16 y 23 fue de 42,1 %; entre el 8 y el 15 de 41,9 %; y la primera semana del 39,1 %.

Según registros oficiales de la Municipalidad, en 2021 el momento de menor porcentaje de positividad fue en febrero, cuando hubo 15,9 % durante la primera semana y 17 % en la segunda. Desde entonces hasta fines de marzo, hubo una meseta que mantuvo el porcentaje en el orden de los 30 puntos, poco más o menos según la semana. En abril comenzó a crecer, la segunda ola se instaló en el país, la provincia y la ciudad y se reflejó en las cifras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias