{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Marzo 28, 2020 - 13:00

Coronavirus: El Hospital Sadiv puso sus instalaciones a disposición de la Municipalidad para asistir sampedrinos

La anunció hoy al aire en Sin Galera el Secretario de Salud de la Municipalidad quien explicó que "están trabajando" en el centro de salud que pertenece a la familia Vitale la cual "ofrece el lugar para internar" personas en el marco de la pandemia que azota a Argentina y el mundo y que en San Pedro todavía no tiene casos positivos y se aguardan resultados de tres muestras. "La oferta fue muy generosa, queremos tener preparadas 34 camas esta semana y el plan es tener 100 camas", sostuvo el funcionario.

El Secretario de Salud, Guillermo Sancho, informó hoy al aire en el programa Sin Galera en diálogo con Lilí Berardi que el Hospital Sadiv puso a disposición sus instalaciones para asistir personas en la pandemia de coronavirus que azota a Argentina y el mundo.

"Estamos preparando 100 camas, estamos trabajando en eso. La familia Vitale se puso a disposición del municipio. Queremos tener preparadas 34 camas esta semana y el plan es tener 100 camas", indicó el funcionario. Y agregó: "Nos ofrecen el lugar para internar y vamos a aprovechar todo, diálisis, guardia y alguna cuestión de terapia intensiva. Tiene una infraestructura, tienen panel de oxígeno 94 de las 110 camas. Tiene oxígeno central, eso es muy importante".

Además, Sancho recalcó "la oferta" de la familia Vitale "fue muy generosa" y que "afortunadamente" tienen ese espacio para que los sampedrinos puedan ser atendidos en caso de que se infecten con COVID-19. 

En San Pedro todavía no se detectaron casos positivos del virus y se descartaron ocho muestras que fueron enviadas a centros asignados para su análisis. En total, son tres los estudios de los que la Secretaría de Salud aguarda el resultado para conocer si los pacientes fueron o no contagiados.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios