{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Agosto 1, 2020 - 20:52

Coronavirus: El gobierno local confirmó siete nuevos casos positivos, tres de ellos hisopados de forma privada

El Instituto Maiztegui remitió las catorce muestras que restaban del jueves 30 de julio y cuatro de ellas confirmaron que los hisopados tienen COVID-19. Además, otras tres personas testeadas en el Hospital Privado Sadiv también padecen el virus y dos de ellas son empleados de la empresa TAP. El total desde que comenzó la pandemia ascendió a 198 infectados de los cuales 74 están activos y 115 se recuperaron.

El gobierno local brindó hoy en la Municipalidad la sexta conferencia de prensa consecutiva en la que anunció que hay siete nuevos casos positivos de coronavirus, cuatro de ellos hisopados por la Secretaría de Salud y el resto de forma privada.

Los dos pares de contagiados corresponden a las catorce muestras que envió el área que conduce Guillermo Sancho el jueves 30 de julio a analizar al Instituto Maiztegui. Son un hombre de 48 años que tiene como nexo un paciente trabajador del ámbito de la salud; dos femeninas de 29, una con contacto en un trabajador de salud y otra que se desempeña en la Guardia del Hospital Emilio Ruffa; y una adulta de 73 cuyo caso cero es el ambulanciero de Santa Lucía del que es familiar.

Los diez estudios restantes dieron negativo entre los que sobresalen los de seis ciudadanos santalucenses, la localidad más afectada actualmente por la pandemia que todavía aguarda la devolución de siete exámenes.

Además, los otros tres infectados corresponden a personas que fueron testeadas en el Hospital Privado Sadiv. Dos de ellos son masculinos de 41 y 22 años que se desempeñan en la empresa TAP (el joven es un chofer que traslada trabajadores a Papel Prensa, fábrica donde días atrás confirmaron dos positivos); y el restante una femenina de 43 que es auxiliar de enfermería del mismo centro de salud privado donde fue analizada (su vínculo fue otra trabajadora de la salud que dio positivo de COVID-19 hace diez y su contacto fue en el Centro de Día de Sadiv). 

El total desde que comenzó la pandemia ascendió a 198 infectados de los cuales 74 están activos, 115 se recuperaron (hoy se sumaron una mujer de 73 años y dos hombres de 33 y 48) y nueve fallecieron.

Por último, San Pedro aguarda 30 resultados los cuáles se espera que el Maiztegui remita una parte el domingo. A esos pendientes se sumarán otros que serán enviados mañana.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios