32.6 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

Coronavirus: El gobierno local confirmó que el hombre que falleció en Río Tala se había contagiado

El Secretario de Salud, Guillermo Sancho, señaló hoy por la noche en la conferencia de prensa que brindó en la Municipalidad que Ricardo Ignacio Piris de 83 años quien perdió la ida el martes se había infectado con COVID-19 porque el hisopado que le realizaron arrojó resultado positivo. Es el primer sampedrino de los 70 confirmados con el virus que murió. Su familia contó a La Opinión que semanas atrás sufrió un accidente que le produjo heridas de consideración.

Publicidad

 

San Pedro sumó hoy a sus registros oficiales nueve nuevos casos positivos de coronavirus y uno de ellos es el de Ricardo Ignacio Piris de 83 años que falleció el martes por la noche en Río Tala y, con el resultado confirmado, podrá sus restos podrán ser sepultados en un cementerio.

Publicidad

El hombre fue hisopado el lunes por ser contacto estrecho de otra paciente que se contagió de COVID-19 pero, con su salud resquebrajada por un accidente que sufrió hace alrededor de tres semanas, murió antes de que el gobierno local reciba desde el Instituto Maiztegui de Pergamino el resultado de su test.

Luego de su deceso y antes de que se conozca que el abuelo se había contagiado, La Opinión dialogó con familiares de él quienes desde que se produjo su muerte debieron esperar alrededor de doce horas para que retiren el cuerpo de la casa en la que habitaba en la localidad y donde estaba aislado teniendo en cuenta que era un caso sospechoso del virus que es pandemia.

Ricardo Piris tenía una de sus muñecas y costillas quebradas producto de un accidente que sufrió hace alrededor de tres semanas. Además, un médico indicó a sus allegados que también padecía Alzheimer aunque no lo habían notado. Respecto del coronavirus, su hija María Cristina aseguró que "no tuvo síntomas de ninguna clase, ni fiebre ni nada".
Con la confirmación del secretario de Salud, Guillermo Sancho, de que el octogenario dio positivo de COVID-19, se convirtió en la primera víctima fatal en San Pedro con el virus. De los 70 infectado en total, nueve se recuperaron y los restantes transitan la enfermedad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias