{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 22, 2020 - 21:21

Coronavirus: El gobierno local confirmó doce nuevos casos positivos y la mayoría son de Río Tala

Corresponden a las 29 muestras que fueron enviadas el domingo al Instituto Maiztegui de Pergamino las cuáles fueron devueltas hoy, indicaron el intendente, Cecilio Salazar, y el secretario de Salud, Guillermo Sancho, en la conferencia de presan que brindaron hoy por la noche en la Municipalidad. Diez de los contagiados corresponden a la localidad donde el sábado se realizaron once hisopados a contactos estrechos del prefecturiano de Ibicuy que se infectó con el virus. "Afortunadamente todos se encuentran bien", aseguró el funcionario. En total son 27 los contagiados en San Pedro de los cuáles tres ya recibieron el alta médica.

El intendente, Cecilio Salazar, y el secretario de Salud, Guillermo Sancho, informaron hoy por la noche en una conferencia de prensa en la Municipalidad que hay doce nuevos casos positivos de coronavirus en San Pedro de los cuáles diez de ellos son de Río Tala.

Los resultados corresponden a las 29 muestras que el gobierno local envió a analizar el domingo al Instituto Maiztegui de Pergamino y las 17 restantes dieron negativo. Las personas que se contagiaron son mujeres de 7, 12, 21, dos de 27, 31, 33 y 63 años; y hombres de 8, 24, 29 y 80 años. Todos permanecen aislados y el municipio trabaja para establecer los vínculos que tuvieron. 

"Afortunadamente todos se encuentran bien. Todas las personas diagnosticadas con COVID-19 mas allá de que sean asintomáticas se le hacen estudios complementarios, afortunadamente todas las personas de edad están muy bien de salud", destacó Sancho.

El sábado la Secretaría de Salud realizó operativos en cuatro viviendas de la localidad en la que hisopó a once contactos estrechos del prefecturiano de Ibicuy de los cuáles diez de ellos se contagiaron. La niña de 7 años positivo es sobrina de la joven de 25 años que colabora con una iglesia evangélica mientras que el varón de 8 es hijo del chofer de la ambulancia del CEM de Baradero.

Además, se enviaron tres muestras a analizar y el martes por la mañana se remitirán otras trece tomadas a personas relacionadas con la mujer que trabaja en la incubadora avícola de Coto ubicada sobre ruta 9.

En total, San Pedro registra 27 casos positivos de los cuáles tres recibieron el alta: el médico Gustavo Marín, el paciente oncológico de 44 años y el operario de 22 de Toyota.

Los doce restantes que todavía no se curaron son un efectivo de Prefectura que trabaja en Campana; seis pacientes que se contagiaron del mismo prefecturiano que trabaja en Entre Ríos; un sampedrino trabajador de un servicio de emergencias médicas de Baradero, su pareja y un adolescente de 16 años que tuvo contacto con él; la chica de 25 años que colabora con una iglesia evangélica y no cuenta con nexo epidemiológico; y una mujer de 43 años empleada de una empresa avícola cuya planta está ubicada en la ruta 9.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios