{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Agosto 2, 2020 - 17:25

Coronavirus: el director de Tránsito Luis Caramún aguarda su resultado tras una mejora en su cuadro de salud

El funcionario del Gobierno de Cecilio Salazar fue hisopado y su muestra fue remitida para análisis el viernes. El Instituto Miaztegui todavía no envió los resultados y Caramún aguarda aislado en su domicilio. En las últimas horas, tras presentar síntomas, su estado de salud mejoró.

"Del director de Tránsito no tuvimos el resultado. Hoy presentó mucha menor sintomatología", dijo el sábado Hernán Contreras, titular del área de Modernización, cuando acompañó al secretario de Salud, Guillermo Sancho, en la conferencia de prensa que brindaron para anunciar siete nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 para San Pedro, que llevó al distrito a los 198 confirmados.

Luis Caramún permanece aislado en su domicilio desde que el Gobierno remitió al Instituto Maiztegui la muestra de su hisopado el viernes, luego de que presentar síntomas que activaron el protocolo, teniendo en cuenta que es considerado "personal esencial".

El funcionario del gabinete de Cecilio Salazar está en su casa, donde cumple la cuarentena estricta a la espera del resultado, y este domingo dijo a La Opinión que se sentía mucho mejor y que los síntomas ya habían comenzado a desaparecer.

Caramún contó que los primeros días la pasó mal, teniendo en cuenta que estuvo con dolores de cabeza y en el cuerpo, y que la fiebre que acusaba no bajaba. A medida que pasaron las horas, su cuadro fue mejorando.

El director de Tránsito aseguró que la situación de aislamiento es difícil, puesto que implica soledad y no mantener contacto con nadie, más allá de las posibilidade que brindan las nuevas tecnologías para comunicarse.

"Es un bajón, te dejan las cosas por la ventana. Pero bueno, ya estamos mejor y si todo sale bien esta semana volvemos a las pistas", dijo Caramún.

El director de Tránsito es el segundo funcionario informado como caso sospechoso de coronavirus en el Gobierno municipal. El primero fue el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero, cuyo resultado fue negativo.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios