14.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Coronavirus: Inscribían para planes de 5000 pesos del Ministerio de Desarrollo Social y no era cierto

Durante el viernes y el sábado cientos de personas con necesidades extremas fueron convocadas para inscribirse en un local de calle Bv. Moreno en subsidios "por tres meses" que otorgaría el organismo que conduce Daniel Arroyo a través de un referente social local. El articulador del Centro de Referencia, Nicolás Macchia, desmintió que existan esos programas en un comunicado: "Este organismo NO está promoviendo la inscripción de ciudadanos en planes o programas sociales, ni ha dado indicación de este tipo de registros a ninguna organización social o política".

Publicidad

 

El Centro de Referencia San Pedro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación debió emitir un comunicado el sábado para informar que ese organismo "NO está promoviendo la inscripción de ciudadanos en planes o programas sociales, ni ha dado indicación de este tipo de registros a ninguna organización social o política". 

Publicidad

La situación que desencadenó la aclaración tuvo su origen en una convocatoria del Movimiento Popular La Dignidad, que inscribió durante viernes y sábado, sólo con fotocopia del DNI, a personas desempleadas que no son beneficiarias de ningún programa del Gobierno. 

Emergencia

El programa Sin Galera, el sábado por la mañana, recorrió la sede de la organización alertada por vecinos que hacieron notar que se estaba violando el aislamiento social obligatorio dispuesto por el presidente, con largas colas afuera de una casona del Bv. Moreno al 500.

En el lugar, "Juancho" Correa, referente del movimiento, explicó que "es para la gente que no recibe nada, ni AUH, ni pensión, ni jubilación. Viene de Desarrollo Social de la Nación". Aseguró que la cantidad de personas que acudieron "desbordó" y que los cupos eran "ilimitados". Tras el móvil radial, la convocatoria se canceló. 

5000mil

Por su parte, Macchia señaló que "todos los programas, políticas y/o planes dispuestos por el Ministerio, tienen su fundamentación e implementación expuestas en resoluciones, disposiciones y/o decretos publicados en el Boletín Oficial de la Nación, no existiendo hasta ahora comunicación en el sentido indicado". 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias