33.7 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Coronavirus: Desde que inició la pandemia, el municipio registró más de 2 mil hisopados

Según los datos que la Secretaría de Salud informa en su parte diario, desde marzo en adelante se realizaron 2.418 test a personas consideradas caso sospechoso de COVID-19 por presentar síntomas. De ellos, 1091 dieron positivo y 1269 fueron descartados. Hay 58 pendientes. En la estadística, no se incluyó a los estudios desarrollados por laboratorios privados aunque entre los confirmados hay vecinos cuya muestra se obtuvo de forma particular.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud es la que más trabajo tuvo y tiene en 2020 dentro de la Municipalidad por la pandemia de coronavirus que se adueñó del planeta y en Argentina está golpeando con voracidad. En San Pedro, aunque se trata de un partido de los denominados "mediano" en la Provincia de Buenos Aires, la circulación del virus aumentó considerablemente mes a mes y obligó a los médicos a hisopar a aquellas personas con síntomas compatibles para confirmar si contrajeron el virus.

Publicidad

En ese marco, fue el sistema público, es decir el Estado local, el que se hizo cargo de la situación y realizó, entre diferentes acciones, los test de los cuáles al 5 de octubre acumula más de 2 mil, de acuerdo a los datos proporcionados por el propio municipio.

El número al que llegó La Opinión teniendo en cuenta las cifras ofrecidas oficialmente, es que 1091 hisopados dieron positivo, 1269 se descartaron y 58 están pendientes. El total es de 2.418 aunque a ellos hay que descontarle unos pocos positivos que se hicieron en laboratorios privados ya sea porque la persona fue hisopada por la empresa en que trabaja o se hizo el estudio en forma particular, variable que se acrecentó en el último mes.

Además, oficialmente hay 1.407 muestras negativas pero se consideraron 1.269 porque no se computan aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis así como tampoco las que se toman en el sistema privado, donde no siempre se practican sobre pacientes considerados sospechosos.

Por último, hay que tener en cuenta que también existen los casos considerados positivos por nexo epidemiológico, es decir, sin hisopar. Esa categoría engloba a aquellas personas que conviven con un paciente infectado y presentaron síntomas. Ante la falta de recursos para efectuar el estudio, se lo computa como contagiado aunque se desconoce cuántos son. Al 7 de septiembre eran 76 y fue el último dato oficial al que se accedió.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Ulises

Se llama Ulises Ezequiel Velo y nació el 23 de noviembre del 2020. Su familia le da la bienvenida.

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Tarjeta encontrada

Está a nombre de Marta G Andrade y fue encontrada en el cajero del Banco Nación. Retirar por Liniers 71, la redacción...

Día Mundial para la prevención del abuso infantil: San Pedro amaneció con lazos blancos

Como cada 19 de noviembre, hoy se celebra el Día Mundial para la prevención del abuso infantil y la Mesa Local de...

Nacidos en cuarentena: Ella es María Lis

"Ella es María Lis, nacida el 20 de julio 2020 en CABA. Hija de Daniela Oña y Pablo Costilla".

Coronavirus: cuatro nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que este domingo se recibieron 4 resultados positivos de los cuales 3 corresponden a mujeres y el restante a un hombre. No se enviaron nuevas muestras y se suma un total de 1701 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – turno tarde del 20 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/416513192838575/?tn=%2CO-R

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 18/11

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE – 20.25 HOY INFORMARON UN NUEVO CASO POSITIVO. EN TOTAL HAY 1687 CASOS...