22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Desde que comenzaron los controles, se interceptaron casi 400 personas por violar la cuarentena

Según datos de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad que conduce Eduardo Roleri, entre el 20 de marzo y 15 de abril se iniciaron 373 causas penales en el Juzgado Federal a sampedrinos por incumplir el aislamientos social preventivo y obligatorio y circular por la vía pública sin justificativo alguno. Además, se retuvieron dos autos y 21 motos.

 

La cuarentena para evitar la propagación del coronavirus que impuso el gobierno de Alberto Fernández lleva 26 días en los que en el partido de San Pedro se interceptó a 373 personas que circulaban por la vía pública sin justificativo alguno y, en consiguiente, violaron el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Publicidad

El dato fue aportado por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad que conduce Eduardo Roleri y abarca desde el 20 de marzo, día en que empezaron los controles, hasta el 15 de abril. Los operativos los realizan la Dirección de Tránsito y personal de la Policía Bonaerense de la Comisaría, DDI y Prefectura. También, se retuvieron dos autos y 21 motos.

Whats-App-Image-2020-04-15-at-18-42-00

A los casi 400 sampedrinos que incumplieron la cuarentena se les inició una causa penal en el Juzgado de Garantías Nº 2 de San Nicolás. Incluso, tal indica el protocolo, se los acompañó a su domicilio en calidad de aprehendidos.

En los últimos días, en San Pedro la cuarentena se respetó mucho menos que las primeras jornadas, sobre todo después de que se abrieron los bancos para pagar jubilaciones, pensiones y AUH, entre otras. Hasta el momento, no hay casos positivos de coronavirus en el partido y se esperan resultados de doce muestras, las últimas enviadas al Instituto Maiztegui de Pergamino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias