{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Marzo 18, 2020 - 20:13
#EsteVirusLoParamosUnidos

Coronavirus: decretan cierre de comercios y restringen accesos a la ciudad hasta el 31 de marzo

El Intendente Ramón Salazar ratificó los contenidos de la medida que regirá desde el viernes 20 a las 00 al 31 de marzo. Comprende bares, restaurantes, alojamientos, gimnasios, peloteros, salones de fiestas y hasta iglesias entre otros espacios comerciales que quedan autorizados a utilizar el sistema de entrega a domicilio o delivery durante ese período. También habrá disposiciones especiales para casas de sepelios, geriátricos, bancos y supermercados. Sobre las rutas de acceso se impedirá la llegada de turistas y se controlará el acceso de residentes que puedan provenir de viajes en el exterior incluidos Chile y Brasil.

Esta noche el intendente Ramón Salazar firmó un decreto en el que dispuso medidas extremas de aislamiento que se suman a otras restricciones ya anunciadas por el Gobierno Nacional. En el caso de la restricción de accesos, tal como adelantó La Opinión, no se permitirá el ingreso de personas que no residan en la ciudad y habrá monitoreo sobre quienes teniendo domicilio en San Pedro provengan de viajes del exterior y deban cumplir autoaislamiento.

Además de las denuncias que pueden efectuarse personalmente en la Comisaría, se puede llamar al 134 para dar cuenta de personas que inclumplan las medidas.

La medida del gobierno local comenzará a regir "desde las 0.00 del 20 de marzo, hasta las 24 hs. del 31 de marzo, el cierre de todos los comercios y espacios de permanencia de personas (comercios con mesas, tiendas de estaciones de servicio, gimnasios, clubes, salones de fiestas, peloteros, establecimientos de enseñanza, sitios de culto y todo predio o lugar que convoque a reunión de personas). Se autoriza a todo comercio habilitado alcanzado por la medida, por el período antes indicado, a comercializar alimentos o artículos a través de la modalidad de entregas a domicilio o retiro en local", indicaron desde el Municipio minutos antes de las 19.30.

También hay disposiciones especiales para casas de sepelio que como se sabe indican a los deudos la modalidad de evitar las reuniones en las salas velatoria, y medidas de prevención para supermercados, bancos y otras bocas de cobro que son las mismas que rigen desde hace varios días y obliagan a guardar distancia, higienizarse las manos, dar prioridad y horaros especiales a la población de adultos mayores.

Se restrigen y cancelan visitas a residencias de adultos mayores, geriátricos y el Hogar de Ancianos. Se obliga además a los lugares de culto e iglesias a suspender actividades para evitar congregaciones.

Por su parte la Secretaría de Seguridad y la Policía serán las encargadas de los controles de acceso a la ciudad y las localidades con el propósito de evitar el ingreso de turistas y verificar si hay residentes que provengan del exterior.

Las autoridades sanitarias entienden que si la colaboración y solidaridad de la población se extrema podrán evitarse consecuencias frente a la posibilidad de ampliación de la pandemia de coronavirus para la que se necesita la disminución preventiva de contactos entre personas que puedan ser portadoras aún sin tener síntomas como se ha comprobado que sucede en otros países.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios