{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Marzo 20, 2020 - 09:09
#EsteVirusLoParamosUnidos

Coronavirus: Controles y recorridas de gendarmería, prefectura y policía para garantizar la cuarentena

Las tres fuerzas están a cargo de los controles en calles y accesos. En el caso de los prefecturianos también interceptarán a personas que se dirijan a la zona de islas con propósitos recreativos. Ayer hubo reunión con autoridades municipales para coordinar detalles. En los accesos a la ciudad hay retenes policiales con colaboración de la Secretaría de Seguridad. Está restringido el acceso de no residentes y turistas.

Desde las últimas horas del jueves 19 móviles de Policía, Gendarmería y Policía recorren las calles de la ciudad instando a la población a que permanezcan en sus viviendas cumpliendo con lo requerido por el gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19.

Esta mañana desde la Prefectura local confirmaron a La Opinión que de acuerdo a la solicitud de las autoridades tanto en Baradero como en San Pedro patrullarán la zona costera y en sus embarcaciones advertirán a quienes pretendan navegar con fines recreativos que también están obligados a permanecer en sus casas por las disposiciones del decreto de "Aislamiento preventivo obligatorio". Munidos de megáfonos y altoparlantes al igual que Gendarmería emiten los avisos que les fueron proporcionados por sus superiores. En tanto la policía bonaerense aguarda instrucciones más precisas para monitorear las posibles violaciones a las restricciones.

Durante el anunció del Presidente Alberto Fernández quedó claro que  son las fuerzas de seguridad las encargadas de garantizar con rigor las disposiciones “Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal", dice el texto del decreto.

Quedan exceptuadas de la cuarentena aquellas personas que se desempeñan en salud, seguridad, defensa, migraciones y bomberos; al igual que la autoridades políticas de los gobiernos nacional, provinciales y municipales. Continuarán operando comedores escolares y comunitarios, medios de comunicación, transporte público, estaciones de servicios, recolección de residuos y personas que trabajan en asistencias de otras. Los cajeros automáticos, también permanecerán abiertos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios