24.8 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Coronavirus: Con 54 nuevos positivos, San Pedro se acerca al millar de contagiados

El informe de la Secretaría de Salud para este miércoles da cuentas de 54 nuevos casos positivos de coronavirus y el total de contagiados desde que comenzó la pandemia trepó a 995 para San Pedro. Con 34 nuevos recuperados, la cantidad de pacientes activos es de 223, una cifra récord que debe afrontar el equipo de médicos que monitorea a los contagiados.

Publicidad

 

Este miércoles 30 de septiembre, la Secretaría de Salud de la municipalidad de San Pedro informó en su informe diario que hay 54 nuevos casos positivos de coronavirus en el distrito. Además, arribaron 19 resultados negativos desde el Instituto Malbrán y hoy no se enviaron muestras, por lo que quedan pendientes 29 de envíos anteriores.

Publicidad

Del sistema privado, hay 3 casos detectados en el laboratorio del Sanatorio Coopser: son mujeres de 29 y 49 años, y un hombre de 49 años. Desde allí también hay 4 resultados negativos. 

Por su parte, desde el Instituto Malbrán arribaron 70 muestras, enviadas ayer. 51 fueron positivos y 19 negativos. Los nuevos casos corresponden a 22 mujeres de 15, 20, 22, 27, 31(2), 32, 33, 36(2), 37, 43, 47, 49, 51, 52, 53, 55(3), 64 y 67 años; y 29 hombres de 14, 17, 18(2), 23, 24(3), 25, 26(2), 28(2), 31(2), 32(2), 37, 45, 49, 53, 54, 57(3), 66, 69, 76 y 77 años

El número récord de este miércoles es la cantidad de casos activos, que suman 223 personas que deben ser monitoreadas por el sistema de Salud, con el seguimiento de los médicos del Equipo Covid-19. 

Los nuevos pacientes que se suman al grupo de recuperados son 18 mujeres de 16, 17, 22(2), 26, 27(2), 28, 34, 37, 38, 40, 48(2), 56, 57, 63 y 65 años; y 16 hombres de 23, 27, 35, 36(2), 39, 42(2), 43, 45, 49, 56, 60, 61 y 66(2) años.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Adiós a Diego Maradona: en su despedida del fútbol en La Bombonera, Nano García dirigió la transmisión por televisión

El 10 de noviembre de 2001 quien para muchos fue el mejor jugador de la historia se retiró definitivamente del deporte en un evento multitudinario en el estadio de Boca Juniors que vivieron 60 mil personas y millones en todo el mundo la observaron a través de la pantalla con imágenes que mostró el prestigioso director sampedrino.

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Anuncian 53 cuadras de pavimento para los barrios Futuro y Estrada

El intendente firmó el convenio este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de una obra por casi 43 millones de pesos para disponer carpeta asfáltica en esas zonas.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 22/11

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE – 19.34 HOY INFORMARON CUATRO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...