32.8 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Coronavirus: con 160 aislados, Salud prepara recorridos de control y monitoreo mientras aguarda resultados de muestras

La Secretaría de Salud tiene en marcha un operativo de rutina para controlar y monitorear a los contactos estrechos de los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en San Pedro. El Gobierno tiene registradas 160 personas que deben cumplir aislamiento estricto, entre los que algunos fueron hisopados. El martes estuvieron en Río Tala, donde tomaron muestras, y está previsto que vuelvan para una recorrida.

Publicidad

 

La situación que desató la aparición de 24 casos de coronavirus COVID-19 en menos de una semana en San Pedro provocó la diagramación de una serie de operativos de rutina por parte de la Secretaría de Salud para monitorear la evolución de los pacientes.

Publicidad

Para esta jornada, el Gobierno local tiene previstas recorridas de monitoreo de los pacientes contagiados y de las 160 personas que permanecen en aislamiento estricto consideradas contactos estrechos, de los cuales varios fueron hisopados y sus muestras enviadas a laboratorio.

El Instituto Maiztegui tiene 20 muestras de San Pedro pendientes de resultado, tres de las cuales se esperaban para ayer martes pero Región Sanitaria informó por la noche que no arribarían sino hasta hoy. Además, la Secretaría de Salud estima que también podrían llegar este miércoles las restantes 17 remitidas.

Los operativos sanitarios desarrollados en Río Tala implicaron una tanda de cuatro hisopados que están entre los 20 pendientes de resultado que se esperan para este miércoles desde el Instituto Maiztegui y otros ocho tomados el martes que hoy por la mañana fueron a laboratorio con otro grupo de muestras

Las autoridades sanitarias tienen previsto volver a la localidad el jueves para un relevamiento y hará lo propio en barrios locales donde es necesario monitorear. "Más allá de los hisopados, queremos hacer un trabajo en el terreno", dijo el secretario de Salud, Guillermo Sancho.

Desde el Gobierno precisaron que el equipo interdisciplinario coordinado trabajará desde este jueves "en zonas aledañas a las que han sido identificadas con casos positivos de COVID-19" con un "diagrama similar al Programa Detectar".

El plan es visitar "domicilios cercanos a los de los casos positivos y contactos estrechos para efectuar exámenes médicos y testeos". Mañana estarán en Río Tala y el viernes en el barrio Villa Lolita, anunciarn y pidieron "a los vecinos la máxima colaboración posible".

Estos operativos se diagramaron en el marco de la visita de las autoridades de Región Sanitaria IV del martes, con la presencia del director asociado, Marcelo Rojas, y el coordinación de gestión territorial, Guillermo Ponce.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias