12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Coronavirus: con 11 nuevos positivos, San Pedro alcanzó los 425 contagios de personas hisopadas

El Gobierno informó este sábado la recepción de resultados desde labotarios públicos. Hay once nuevos casos positivos de personas que fueron sometidas a análisis y suman un total de 425. A ellos habrá que agregarles, cuando se informen oficialmente, los confirmados por nexo epidemiológico, es decir aquellos convivientes de pacientes con coronavirus que hayan presentado síntomas, a quienes automáticamente se los considera como portadores del virus.

Publicidad

 

San Pedro alcanzó este sábado, los 425 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en personas a quienes se les practicó hisopado para enviar su muestra a analizar en  laboratorio, al confirmarse once nuevos positivos, de acuerdo al informe municipal.

Publicidad

La Secretaría de Salud informó a través de la gacetilla que emite el área de prensa con los datos que consideran necesario difundir para hacer conocer a la comunidad, que se recibieron "35 resultados con 11 nuevos casos positivos, 15 negativos y 9 muestras deben ser realizadas nuevamente",

Sin especificar fecha de envío de esas muestras ni si corresponden a análisis procesados en el Instituto Maiztegui o en el Instituto Malbrán, el Gobierno informó que los 11 nuevos positivos fueron hisopados en los Consultorios Amarillos y analizados en el sistema público.

"Los nuevos casos positivos corresponden a mujeres de 22, 37, 40, 53, 56, 57 y 63 años; y hombres de 23, 40, 41 y 50 años", explicarn desde la Municipalidad sin detallara nexos epidemiológicos, de acuerdo al criterio que rige desde el miércoles, cuando anunciaron que no informarán nexo a menos que la autoridad sanitaria lo "considere relevante".

Como los sábados no se envían muestras a analizar, las pendientes son ahora 42. De los 425 casos confirmados, quedan 76 activos, 330 son considerados "recuperados" y 19 fallecieron.

Hasta el momento, sólo se cuentan en las estadísticas locales los pacientes confirmados por análisis de laboratorio. Todavía no fueron difundidos los datos correspondientes a los "positivos por nexo epidemiológico", es decir aquellas personas convivientes con pacientes positivos y que hayan presentado síntomas, a quienes se los considera portadores del virus sin necesidad de hisopar.

Según informó en su momento el secretario de Salud, Guillermo Sancho, a La Opinión, esos pacientes están registrados por el personal del Equipo COVID-19 del área que él conduce y aguardaban la habilitación ministerial en el sistema para su carga.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció ese criterio, de consideración de pacientes positivos sin hisopar para convivientes de personas con coronavirus confirmados en laboratorio que presenten síntomas compatibles, el pasado 6 de agosto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias