{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 4, 2020 - 09:02

Coronavirus: Cómo sigue trabajando el Gobierno local mientras aguarda el resultado de Guillermo Sancho

El Secretario de Salud está aislado en su casa tras ser hisopado el lunes porque presentó síntomas y, mientras pueda, coordinara el trabajo del equipo que combate la pandemia vía telefónica. Anoche, luego de la conferencia de prensa, la mesa chica del Comité de Crisis mantuvo una reunión de la que participó el médico Carlos Gutiérrez y en los próximos días se desarrollará otra ampliada con el Comité de Emergencia Sanitaria. Además, está previsto hoy un operativo en Santa Lucía que ayer tuvo su primer recuperado.

El Secretario de Salud, Guillermo Sancho, fue hisopado y aislado en su casa el lunes luego de presentar síntomas compatibles con coronavirus y, por eso, no estuvo anoche en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Municipalidad y se anunciaron 21 nuevos casos positivos de los cuáles el médico Carlos Gutiérrez, miembro del equipo COVID-19, brindó algunos detalles.

Sin el funcionario en la calle para encabezar los operativos y la toma de decisiones, el gobierno local realizó luego de la exposición ante los medios de comunicación una reunión en la que participó Gutiérrez con otros secretarios para analizar los pasos a seguir los cuáles no tiene cambios considerables ni se modifica la manera de proceder.

Por el momento, según pudo saber La Opinión, mientras aguarda que el Instituto Maiztegui remita su resultado, Sancho seguirá coordinando la tarea vía telefónica más allá que después de más de cuatro meses de acción cada personal está capacitado para desarrollar su rol.

Entre las actividades venideras hoy está previsto un operativo en Santa Lucía, única localidad en la que actualmente hay infectados pero que ayer tuvo a su primer recuperado. También, el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, anunció que en los próximos días se convocará a un encuentro ampliado del Comité de Emergencia Sanitaria para tratar sanciones más duras para quienes incumplen la cuarentena. También, la agenda incluirá el análisis de medidas para controlar las reuniones sociales porque las autoridades locales consideran que son el principal motivo de la gran cantidad de contagios registrados en las últimas semanas que ascendieron a 219 el total.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios