14.9 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Coronavirus: Cómo se multiplicaron los casos activos hasta los 203 de la actualidad, récord para una jornada

Con los 39 nuevos contagios confirmados el martes y sin pacientes que recibieron el alta, San Pedro alcanzó su cifra máxima de personas que están transitando la enfermdad en simultáneo. El 2 de septiembre el pico de infectados llegó a 100 y dos semanas después, el 16, a 200, cifras que evidencian la repidez con la que se propagó el virus en el partido sin tener en cuenta los confirmados sin muestra ni asintomáticos.

Publicidad

 

Para analizar la realidad de la pandemia día a día hay que tener en cuenta el número de casos activos de coronavirus, es decir, qué cantidad de personas están transitando la enfermedad en simultáneo, son monitoreados por la Secretaría de Salud y si su cuadro de salud desmejora ser asistidos en el Hospital, Sanatorio Coopser o Clínica San Pedro.

Publicidad

En septiembre, la cifra de infectados al mismo tiempo creció exponencialmente hasta llegar a los 203 del 30 de septiembre, récord para una misma jornada al que se arribó porque ayer se computaron 39 nuevos contagiados con COVID-19 y ningún paciente se consideró recuperado por criterio epidemiológico (sin hisopado). A ellos, hay que añadirle los confirmados sin muestra por ser conviviente de un positivo y asintomáticos.

Los datos de los últimos 30 días ayudan a explicar cómo el virus se multiplicó en el partido y, por ejemplo, ingresó a Vuelta de Obligado, localidad que hasta el momento no lo tenía. El 1 de septiembre, San Pedro registró 86 casos activos y un día después llegó a 100 por primera vez. La curva siguió creciendo y hasta la semana pasada el promedio por jornada osciló entre los 160 y 180 con picos el 12 (191) y el 16 cuando se estableció en 200. Además, el 21 y 22 del noveno mes del calendario se mantuvo en 188 y a fin de mes pegó un nuevo salto que quebró las dos centenas.

Para los profesionales de la salud el crecimiento de los casos activos requiere doblegar esfuerzos porque además de seguir a ellos también deben hacerlo, tal establece el protocolo, con sus contactos estrechos que varían en cantidad de acuerdo a cómo se comportó la persona en el marco de la cuarentena que yo no es tan cuarentena.

Actualmente la Secretaría de Salud no informa el nexo de cada contagiado porque debido a la circulación comunitaria la mayoría desconoce donde contrajo coronavirus. También están los que mienten y no colaboran con el sistema. En ese marco, los médicos se están agotando como también las camas de internación común y terapia intensiva, áreas en las que si bien todavía hay margen el crecimiento de los activos colabora al colapso del sistema si varios de esos pacientes necesitan asistencia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán Albano y...

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro agradece a la Policía

"Quiero agradecer a la policía de San Pedro, el sábado al rededor de las 18:30 me robaron la camioneta y gracias a la Policía...

Reporte ciudadano: a contramano por Rivadavia

"¿Camión qué reparte harina? En contramano por calle Rivadavia, domingo 7.30 horas. ¿Quién controla?", pregunta Andrés

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.