14.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Coronavirus: Cómo gestionar el permiso para transitar en cuarentena e imprimirlo en el acto

Se debe tramitar completando un formulario en el sitio web del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y es para aquellas personas que tengan que "asistir a otra con discapacidad o mayor; niños o adolescentes"; o deban "atender una situación de fuerza mayor". Luego de llenar los datos solicitados, el usuario debe descargar la autorización para "Provincia o Nación" e imprimirla automáticamente sin chequeo sobre su veracidad. La misma tiene vigencia sólo por 24 horas.

Publicidad

 

Los ciudadanos que necesitan circular por la vía pública en el aislamiento social preventivo y obligatorio, que estiró hasta el 12 de abril el gobierno de Alberto Fernández, y no figuran entre las excepciones del decreto deberán tramitar a través de la web el certificado que Nación y Provincia implementaron para unificar criterios y que el "papel" sea el mismo para atravesar los controles.

Publicidad

El permiso se obtiene completando un formulario en el sitio web del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y es para aquellas personas que tengan que "asistir a otra con discapacidad o mayor; niños o adolescentes"; o deban "atender una situación de fuerza mayor".

Luego de llenar los datos solicitados, el usuario debe descargar el archivo PDF de la autorización para "Provincia o Nación" e imprimirla automáticamente sin chequeo alguno sobre su veracidad. La misma tiene vigencia sólo por 24 horas y se puede conseguir cada vez que sea necesaria, siempre cumplimentando los mismos pasos.

Certificado-para-andar-de-Provincia

Curiosamente, aunque se aclara que quien lo falsifique será pasible de sanción, la declaración jurada no es controlada por ninguna persona ni órgano que compruebe su veracidad y la avale o rechace.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias