17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: cómo es el nuevo protocolo en las escuelas ante la aparición de casos sospechosos y confirmados

El 27 de octubre, el Ministerio de Salud actualizó los protocolos ante caso sospechoso o confirmado en escuelas de la Provincia de Buenos Aires, para docentes y estudiantes. A partir de ahora, recomiendan que los contactos estrechos se practiquen los hisopados.

 

El 27 de octubre, el Ministerio de Salud informó los “Nuevos lineamientos para la presencialidad plena y cuidada en las escuelas de la Provincia”, que establece la actualización de los protocolos ante la aparición de casos sospechosos y confirmados de coronavirus en las instituciones educativas.

Publicidad

Entre los puntos más relevantes de los lineamientos, que reemplazan al Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales vigente hasta el momento, figuran los pasos a seguir en el caso de aparecer casos sospechosos o confirmados dentro del aula.

El documento indica que, a partir de ahora, ante la presencia de un caso sospechoso, se esperará el resultado de los testeos para aislar al grupo, extremando las medidas del cuidado.

Si el caso sospechoso se confirma y es docente, se aislará solamente a esa persona, sin que sea necesario el aislamiento de los cursos en los que haya estado.

Si el caso positivo es de un estudiante, se deberá aislar a los alumnos del grupo al cual pertenece, “toda vez que hayan estado en contacto estrecho desde 48 horas antes del inicio del síntoma o de la toma de la muestra”, detallan.

En tanto, los contactos estrechos de un caso confirmado (que no presentaron síntomas) “podrán regresar luego de los 10 días del último contacto o con resultado negativo de test realizado a partir del séptimo día desde el último contacto con el caso”.

En ese sentido, recomiendan que los contactos estrechos se practiquen los testeos e hisopados correspondientes. Por ello, este domingo en San Pedro, fueron testeados 60 estudiantes contactos estrechos de casos confirmados en instituciones educativas. 9 fueron positivos.

Otra de las novedades que establecen los nuevos lineamientos es que “una vez que la población total de 3 a 17 años de la Provincia alcance una cobertura de vacunación del 50 por ciento con al menos una dosis”, ya no será necesario el uso de tapabocas en los espacios abiertos del ámbito escolar, aunque sí seguirá siendo obligatorio en los espacios cerrados.

Además, el documento indica que ya no es necesario el ingreso y egreso escalonado de los diferentes cursos a la escuela, ni la toma de temperatura.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias