{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Junio 27, 2020 - 23:08

Coronavirus: Cinco nuevos casos positivos en la ciudad y suman en total 52 confirmados

Este sábado por la noche, pasadas las 23.00 el municipio dió a conocer su parte informativo con resultados de los últimos hisopados realizados en la ciudad. Los positivos corresponden cuatro hombres de 23, 29, 55 y 75 y una mujer de 38 años, todos vecinos de San Pedro. Tres están relacionados al positivo de la avícola de ruta 9 y de los dos restantes aún se trata de determinar el nexo. Además soliciaron que quienes hayan concurrido recientemente a la ilgesia evangélica de Manuel Iglesias y Dávila se comuniquen al 107 porque un pastor hisopado dio positivo para COVID-19. 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro dió a conocer el nuevo parte de COVID-19 en la ciudad. Son cinco los nuevos positivos y corresponden a cuatro hombres de 23, 29, 55 y 75 y una mujer de 38 años.

Según indicaron en el comunicado oficial que recibieron los medios pasadas las 23.00 "tres de los casos positivos están relacionados con el caso detectado en la avícola de Ruta 9 y sobre los restantes se trabaja para determinar sus nexos". Es importante recordar que La Opinión y Sin Galera insisten ante las autoridades diariamente para que se permita el acceso a los datos oficiales para poder verificarlos y contrastarlos con los que proporciona la población diariamente. No se solicita en ningún caso identidades, direcciones y otros detalles personales de los pacientes con COVID-19, solo cantidad de casos, sexo, edad, nexo epidemiológico, cantidad de hisopados y cantidad de aislados para la organización mínima informativa durante la pandemia que requiere de criterios sanitarios y comunicación profesional seria, veraz y efectiva.

En el parte mencionado además detallaron que se recibieron con resultado positivo cuatro muestras de control realizadas a pacientes positivos que siguen presentando la enfermedad y dos muestras que requieren una repetición. 

Respecto a los nuevos positivos el Secretario de Gobierno, Silvio Corti expresó: "Uno es alguien al que se le hizo el hisopado porque esperaba una derivación. La verdad no esperábamos que fuese positivo. Nos preocupa. Pero parece que días antes había estado en una consulta médica con una profesional que tenemos como positiva. No podemos confirmarlo aún pero ese podría ser el nexo". Y añadió que el restante "es un caso muy grave" Se trata de un pastor de una iglesia evangélica de la zona del cic que estuvo visitando gente hasta antes de hacerse la prueba". 

A estos datos se suma un pedido en el que indican que "ante la detección de un caso positivo vinculado con una iglesia evangélica que funciona en inmediaciones del CIC, (Manuel Iglesias y Dávila) quienes hayan concurrido recientemente se comuniquen al teléfono 107 para coordinar un relevamiento de información sanitaria".

San Pedro presenta con estas nuevas muestras un total de 52 personas con COVID-19 positivo, 4 recuperados y 48 activos que permanecen en aislamiento. 

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios