26.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Coronavirus: CentraLab, el nuevo laboratorio donde se analizan las muestras tomadas a sampedrinos

Desde el miércoles 21 de octubre los hisopados que realiza la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho se estudian en el laboratorio privado que está en el barrio porteño de Palermo, tal dispuso el Ministerio de Salud provincial para descomprimir la situación en el Instituto Malbrán donde quedaron 47 estudios cuya devolución se aguada para los próximos días. Ayer se remitieron 50 testeos por la mañana y sus resultados estuvieron en el mismo día.

Publicidad

 

El miércoles por la noche funcionarios municipales se sorprendieron al recibir el resultado de 44 de los 50 hisopados para detectar coronavirus que se enviaron a analizar el mismo día pero por la mañana, no al Instituto Malbrán de Capital Federal sino a CentraLab, un laboratorio privado con el que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo un convenio.

Publicidad

El domingo y lunes San Pedro no recibió resultados desde el Malbrán que, dada la situación sanitaria en Argentina porque en él derivan testeos hechos en diferentes puntos del país, empezó a saturarse. Incluso, todavía hay 47 testeos de personas locales en ese centro de salud los cuáles se esperan sean remitidos en los próximos días.

Para evitar que la devolución de hisopados se retrase cada vez más como ocurrió con el Instituto Maiztegui de Pergamino en su momento, el Gobierno provincial hizo un acuerdo con CentraLab para descomprimir la situación. Tal explicó la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho, el costo de las muestras que se envían no lo asumen los pacientes sino el sistema público.

CentraLab está ubicado en el barrio porteño de Palermo, en avenida Niceto Vega 5651. Hacia allí debe ir cada mañana del día posterior al que se hicieron hisopados el personal de Bromatología a entregar las muestras que se reciben de lunes a lunes de 7.30 a 20.00 a diferencia de lo que ocurre con otros centros en los que al menos un día a la semana no se aceptaban ingresos.

Que los resultados de los hisopados sean remitidos con mayor rapidez agiliza el trabajo de los profesionales de la salud en San Pedro los cuales están saturados de casi seis meses de trabajar a destajo por la rápida propagación del virus en el partido. Aunque el contexto es crítico y la cantidad de infectados sigue siendo alta (hoy están activos 148), se puede lograr un panorama más claro en el corto plazo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Oscar y Luján buscan sus documentos

Oscar David Sandoval y Luján De los Santos perdieron sus documentos. Quien los haya encontrado puede llevarlos a San Lorenzo 2040 en el barrio...

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no informó oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook.

Pérdida de agua en Libertad y Dipietri

Vecinos de Libertad y Dipietri reclaman por una pérdida de agua en la calle. "Está desde hace varios días, llamamos a la Municipalidad y...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Concejo Deliberante: cinco proyectos aprobados en la última sesión ordinaria del año

El homenaje a Bronce, la designación "Los Santos Quirós" a una calle, la declaración del Día del Inmigrante Italiano, una distinción para los abanderados de los colegios y la convalidación del contrato por seguridad para el Cementerio.

De Sebastián para Diego Maradona

Don Diego, Maestro, Pelusa. Desgraciadamente nací el año de tú retiro futbolístico. Aún así, para mí sos el mejor de todos. En mi humilde opinión,...

“Gente mayor sentada en el piso y al sol”

"Miren, esto es sanatorio Coopser. Gente mayor sentada en el piso y al sol, gente de riesgo. Cero consideración", reportó una vecina antes de...

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó Daiana a...

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".