9.8 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Bomberos Voluntarios desinfectará calles y veredas y advertirá con su sirena el cierre de los comercios

El recorrido nocturno incluirá, entre otros puntos, el Hospital Emilio Ruffa, la Comisaría, bancos, supermercados, farmacias, asilos de ancianos y la Municipalidad, espacios comunes donde en el marco de la cuarentena obligatoria se suelen juntar personas por diversas necesidades. Además, Bomberos también hará sonar su bocina cada día a las 20.00 para informar que se deben cerrar los locales abiertos y avisar a las fuerzas de seguridad que controlan la vía pública de que sólo pueden circular desde esa hora quiénes están habilitados.

 

Bomberos Voluntarios de San Pedro se suma desde hoy a las medidas preventivas para luchar contra la pandemia de coronavirus que afecta a casi todos los países del mundo y desinfectará calles y veredas de la ciudad además de, a las 20.00 de cada jornada, advertir con su sirena el cierre de los comercios.

Publicidad

El plan se diagramó en una reunión que mantuvieron el intendente interino, Ramón Salazar, y el secretario de Gobierno, Silvio Corti, con el Jefe del Cuerpo, Silvio Torrens, y el presidente de la Comisión Directiva de la institución, Mauro Rasio, en el despacho de la Municipalidad. La sanitización, que se hará por la noche, constará en limpiar con una solución de agua clorada diferentes espacios públicos. El recorrido incluirá, entre otros puntos, el Hospital Emilio Ruffa, la Comisaría, bancos, supermercados, farmacias, asilos de ancianos y la Municipalidad, espacios comunes donde en el marco de la cuarentena obligatoria se suelen juntar personas por diversas necesidades.

Además, Bomberos también hará sonar su sirena cada día a las 20.00 para informar que se deben cerrar los comercios abiertos y avisar a las fuerzas de seguridad que controlan la vía pública de que sólo pueden circular desde esa hora quiénes están habilitados en el decreto del presidente, Alberto Fernández.

En el norte de Buenos Aires, Baradero implementó un sistema similar desde el fin de semana y, también, instaló un arco en el ingreso a la localidad para sanitizar a los vehículos. Días atrás, Luis Gastón Silva, Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo e Instructor de Materiales Peligrosos, explicó en una publicación de La Opinión "Cómo debería prepararse Defensa Civil para la pandemia de coronavirus en San Pedro". En ella, destacó la importancia de "descontaminar los vehículos que ingresan y egresan" y los espacios públicos donde, invevitablemente, los ciudadanos se aglomeran por necesidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias