32.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Coronavirus: Baradero retoma la actividad comercial con salidas a la calle según DNI

Con tres casos confirmados, la ciudad vecina retomaba este jueves la actividad comercial y de servicios, luego de que la semana pasada el intendente Sanzio decidiera volver a fase 1 cuando aparecieron los primeros positivos de coronavirus COVID-19. Para evitar aglomeraciones, "las salidas a hacer las compras, a realizar trámites, es decir, las salidas en general de la ciudadanía, serán según la terminación del DNI".

Publicidad

 

La vecina ciudad de Baradero había vuelto a fase 1 el miércoles pasado, cuando confirmó sus dos primeros casos positivos de coronavirus COVID-19, al que se sumó ahora un tercero. Este jueves, la actividad comercial será retomada pero con restricciones.

Publicidad

El Gobierno de Esteban "Tito" Sanzio anunció que la actividad comercial y de servicios volverá a funcionar desde este jueves, con ampliación horaria "para evitar la aglomeración de personas y las demoras en las filas" y una medida particular: la gente podrá salir a la calle según su terminación de DNI.

"Las salidas a hacer las compras, a realizar trámites, es decir, las salidas en general de la ciudadanía, serán según la terminación del DNI", informaron desde la Municipalidad y dispusieron una modalidad de rotación.

"Aquellos vecinos con terminación del DNI en número par podrán realizar sus compras y trámites los lunes, miércoles y viernes. Y quienes tengan DNI finalizado en número impar podrán hacerlo los días martes, jueves y sábados", indicaron.

La rotación implica que la semana próxima el cronograma será al revés: las personas con DNI par podrán salir a la calle martes, jueves y sábados, y los impares durante lunes, miércoles y viernes.

"Aquellas personas que desarrollen tareas esenciales están exceptuadas para poder concurrir a sus lugares de trabajo", explicaron. La medida fue dispuesta con el objetivo de ordenar "comercios, lugares de cobro y demás actividades que sin la responsabilidad de todos podrían ser lugares de transmisión del virus".

Las actividades comerciales pueden trabajar de 9.00 a 12.30 y de 15.0 a 18.00, con las medidas de seguridad, higiene, distanciamiento y con uso de tapabocas obligatorio. Las peluquerías, centros de estétia y cuidado personal pueden trabajar de martes a sábado de 13.00 a 18.00. Las obras de construcción, de lunes a viernes de 7.00 a 15.00.

Los estudios jurídicos y contables, las escribanías y las inmobiliarias pueden abrir de lunes a viernes de 9.00 a 13.00, y martes y jueves de 16.00 a 18.00. Los sitios de pago, como el Correo y el Centro de Comercio de Baradero, de 8.00 a 18.00.

Jardineros y cortadores de pasto pueden hacer sus tareas de 8.00 a 16.00, y deben tramitar un certificado en el que deberán dar a conocer los domicilios donde prestarán servicios.

Las actividades realacionadas con el cuidado de la salud, como consultorios nutricionales, psicológicos, fonoaudiológicos y oftalmológicos, pueden abrir de 9.00 a 18.00; por su parte, los kinesioógicos, los laboratorios clínicos y las clínicas veterinarias, de 8.00 a 18.00.

Como desde el comienzo de la cuarentena, los comercios de rubros alimenticios, las ferreterías y forrajerías, y los locales que venden produrctos de limpieza pueden permanecer abiertos de 8.00 a 18.00; los gastronómicos con delivery hasta las 23.00; y las agencias de remises de 8.00 a 19.00 con guardias telefónicas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias