6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Coronavirus: Anses pide a los bancos que simplifique trámites a jubilados y pensionados

Se basan en que es imprescindible para proteger a los mayores de 65 años, sobre quienes hay que reforzar las medidas de contención. Proponen que se designe a una tercera persona “con capacidad legal” para recibir los haberes del jubilado autorizante.

Publicidad

 

A raíz de la emergencia sanitaria declarada en el marco de la campaña para prevenir la propagación del COVID-19, desde Anses consideraron que resulta “necesario” implementar acciones para la protección de jubilados y pensionados que se encuentran dentro del grupo de mayor riesgo, mayores de 65 años.

Publicidad

En ese sentido, instaron a “todos los agentes pagadores de jubilaciones y pensiones a tener por cumplido el trámite de fe de vida con las modalidades hasta ahora vigentes y además con la posibilidad de presentación de una declaración jurada suscripta por el beneficiario y cuyo original sea rubricado por persona humana con capacidad legal para responsabilizarse, quien deberá  acreditar su identidad  y suscribir la documentación pertinente por ante el agente de pago, de acuerdo a las exigencias de cada entidad”.

Se espera que en los próximos días Anses presente un sistema tecnológico “ágil, seguro, efectivo, confiable y sencillo que utiliza herramientas biométricas que permiten la verificación de identidad por medio de fotografía de rostro en el marco de un Convenio suscripto con RENAPER que los bancos podrán utilizar para tal fin”.

Desde el organismo nacional señalaron que el cumplimiento de estas medidas permitirá “minimizar la circulación del virus y a mitigar la pandemia declarada”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias